Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

La velocidad vivió su propia fiesta dominical

El circuito urbano del barrio San Alonso volvió a ser el escenario donde los pilotos de Santander y otros departamentos se midieron durante una nueva cita del calendario regional de motovelocidad.
Fotos: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La adrenalina y la velocidad volvieron a las calles de Bucaramanga con motivo de la tercera Válida Departamental de Motovelocidad, que se disputó ayer en el circuito callejero del Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Los pilotos dieron un gran espectáculo, gracias a la pericia que demuestran sobre sus máquinas.
(Foto: Fotos: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

La Feria Bonita de Bucaramanga fue la excusa perfecta para que la motovelocidad volviera a tener un espacio en la ciudad, 17 meses después de la última competencia.

Y los amantes de la adrenalina demostraron que estaban ávidos de grandes emociones y respondieron en masa al llamado de la Liga Santandereana de Motociclismo con motivo de la III Válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad.

Ayer, en el circuito urbano que se organiza entre la calle 13 con carrera 30 frente al Estadio Alfonso López y la glorieta del Caballo de Bolívar, en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, los más experimentados corredores lo dieron todo para ver primero la bandera a cuadros.

Fueron cerca de 400 pilotos de Santander y toda su área metropolitana, sin olvidar a los corredores de San Gil, Barbosa, Barrancabermeja, Lebrija, Sabana de Torres y otros más que llegaron desde Bogotá, Cúcuta, La Jagua de Ibirico e incluso de Cartagena.

Todos ellos se enfundaron en sus trajes de cuero y con una habilidad digna de aplaudir dieron un gran espectáculo en el kilómetro que tiene el circuito urbano.

En 150 c.c. novatos el mejor fue Jordan Steven Herrera, quien cruzó primero la meta en un cerrado duelo con Carlos Torres y Jaime Enrique Aguilar.

En la categoría 115 c.c. novatos Robert Alexander Plata fue el más rápido superando a Daniel Fernando Carrillo y a Andrés Felipe Rodríguez.

En la misma cilindrada, pero en categoría expertos, Reinel Gómez hizo valer su favoritismo y doblegó a Yamit Cañizares y Juan David Vargas, quienes lo escoltaron en el podio.

Reinel Gómez repitió victoria en 150 c.c. expertos tras otro cerrado duelo con Yamit Cañizares. En esta categoría el podio lo completó Jonathan Mauricio Pardo.

En los 200 c.c. Jeison Lamilla le arrebató el triunfo a Reinel Gómez y a Juan Esteban Meza, quienes acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Los más jóvenes también tuvieron su oportunidad y en la categoría infantil racer Kevin González fue primero seguido por Nicolás Tarazona; mientras que en la carrera de las ‘viejas glorias’ brillaron Iván Darío Bayona y Carlos Alberto Contreras.

Alba Marina León, presidenta de la Liga Santandereana de Motociclismo, resaltó el buen nivel deportivo que se evidenció durante todas las competencias y aprovechó para pedir al gobierno departamental un escenario apto para la práctica de deportes a motor.

“Hace un año y medio que no podíamos hacer eventos en Bucaramanga por una acción popular, por eso queremos hacerle un llamado al gobierno nacional y al gobierno departamental para que nos ayuden a conseguir un escenario donde se puedan reunir estos deportistas que llegaron a competir en esta válida”.

Cabe resaltar que durante este año la Liga ha realizado válidas en Barrancabermeja, Sabana de Torres y ahora en Bucaramanga, y la idea es realizar al menos dos citas más antes de que termine el año.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad