Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Dos medallas, el ‘botín de Alejandro Gómez

A sus ocho años, Alejandro Gómez Gómez, se convirtió en el esgrimista más joven en darle medallas a Santander en esta disciplina, al lograr dos preseas en el VI Campeonato de las Américas interclubes de esgrima que se disputó en Cali.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A lo más alto del podio, en su primer certamen nacional, subió Alejandro Gómez, joven esgrimista santandereano quien ganó oro en la categoría 10 años, modalidad sable.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Alejandro, del registro del Club Gladiadores y entrenado por Alex Carvajal, compitió en las categorías de 8 y 10 años en la modalidad de sable, logrando un oro y una plata.

Su primera medalla fue la de plata, la que obtuvo en categoría 8 años.

“En esa categoría hizo 6 combates y perdió la final con un rival de Bogotá”, señaló su entrenador. Luego vino la de oro, la cual consiguió en categoría de 10 años.

“Fueron siete combates los que disputó en 10 años, logrando el título luego de vencer en la final a un representante de Bogotá”, añadió Carvajal.

De acuerdo con su entrenador, Alejandro es uno de los nuevos y prometedores talentos del esgrima en Santander.

“Lleva cuatro meses practicando la esgrima y este evento en Cali fue su primer torneo nacional y lo hizo de maravilla, subiendo al podio en las dos categorías en las que compitió”, agregó orgulloso Alex Carvajal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad