Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Presidente Santos pedirá al Congreso la creación del Ministerio del Deporte

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que le propondrá al Congreso la creación del Ministerio del Deporte como ente rector del sector que ahora encabeza el departamento administrativo Coldeportes.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Meses atrás, atletas de alto rendimiento criticaron duramente al gobierno de Santos por reducir el presupuesto al deporte para el 2018.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta Coldeportes en un ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando el primer ministro del Deporte de Colombia”, dijo Santos, quien presidió la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

El mandatario destacó que en su Gobierno, que comenzó en 2010 y termina el próximo año, el presupuesto para el deporte se triplicó con respecto al Gobierno anterior, el de Álvaro Uribe Vélez.

“En el Gobierno anterior, acumulado, se invirtieron 700.000 millones de pesos (unos 239,8 millones de dólares). Nosotros entre 2011 y 2017 hemos invertido 2,6 billones de pesos (unos 890,8 millones de dólares)”, agregó el presidente Santos.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno ha construido más de 1.000 escenarios deportivos en el país para las competencias que se han disputado y las que acogerá, como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre próximo y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

Hace un par de meses, algunos de los deportistas más exitosos del país calificaron como un retroceso el anuncio del recorte del 65 % del presupuesto al deporte anunciado por el Ministerio de Hacienda para el 2018, por lo que muchos de ellos se privarían de competir en eventos a los que asistían con regularidad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad