Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Todo listo para el ¼ de Maratón de Bucaramanga

El ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga 2017 iniciará una hora antes de lo habitual, la largada será a las 9:00 de la mañana desde el Parque Turbay, en la carrera 27.

Mañana se disputará la XIV edición del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, evento organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia y que congregará a más de 46 mil participantes.

Como es habitual, los grandes favoritos son los atletas africanos, especialmente de Kenia, país que el año pasado ganó la competencia en ambas ramas.

También habrá presencia de atletas brasileños, ecuatorianos y venezolanos, así como colombianos, que buscarán poner fin al dominio africano.

Entre los participantes no están los vencedores de 2016, Bisluke Kipkorir y Olga Jerono, pero si figuran David Kiprotich, segundo en varones, y Carolyne Chemutai, tercera en damas, el año pasado. También estará la peruana Inés Melchor, quien ganó la prueba femenina en 2014. Los últimos colombianos en ganar el ¼ de Maratón fueron Diego Colorado y Érika Abril, ambos en 2014.

CIERRES VIALES y sus horarios

Mañana se disputará el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, evento que transitará por las principales vías, por lo que usted debe estar atento a los cierres viales para usar rutas alternas a sus destinos.

Los cierres de vías iniciarán a las 6:00 a.m. y se extenderán hasta la 1:00 p.m., este horario regirá especialmente en el tramo de la carrera 27 entre calle 48 y la Avenida González Valencia para facilitar la instalación de tarimas y demás actividades logísticas antes, durante y después de la competencia.

Mientras que las vías comprometidas en el circuito de la competencia estarán cerradas desde el inicio de la carrera programado para las 9:00 a.m., hasta el paso de los atletas, retomando la movilidad vehicular en cada uno de los trayectos e intersecciones viales a medida que estos vayan quedando sin competidores. (Ver mapa).

Metrolínea

Mientras que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, informó que debido al ¼ de Maratón, la operación presentará modificaciones.

Según informó el área de Operaciones, los cambios de mayor trascendencia que se registrarán por este evento deportivo son los siguientes:

- Ruta P3: no operará mientras se desarrolle dicha actividad, debido al cierre de la carrera 27 en ambos sentidos.

- Ruta P5: reemplazará solo por este día a la ruta P3 hasta que se habilite la carrera 27. Su recorrido iniciará en Bucarica, y finalizará en la estación de Provenza.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad