Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Daniel y Diana impusieron su ley en el ¼ de Maratón

Todo un espectáculo se vio y se disfrutó ayer con la disputa del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, que dejó dos nuevos campeones.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Una enorme mancha naranja se paseó ayer por las principales calles de Bucaramanga que se deleitó con la edición XIV del ¼ de Maratón de Bucaramanga que tuvo más de 48 mil participantes.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Desde la salida los favoritos al triunfo del ¼ de Maratón marcaron el ritmo de la competencia y disputaron ente ellos el título de la carrera.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La ecuatoriana Diana Judith Landi logró ayer, en su cuarta participación, ganar el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Como todos los años, los deportistas discapacitados se le midieron al ¼ de Maratón, como Juan Sebastián Gutiérrez (adelante), que la corre desde su primera edición.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El ¼ de Maratón, que busca promover habitos saludables en la comunidad santandereana, permite ver imágenes como esta, un papá llevando a su hijo en su propio ‘bólido’.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La edad y la pinta no fue obstáculo para tomar parte del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, que siempre da cabida a quien quiera medírsele a esta exigente prueba.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Daniel Muindi Muteti mantuvo el dominio de Kenia en la rama masculina del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Como ha sido la constante en los últimos ocho años del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, los atletas extranjeros se hicieron con el triunfo de la edición 14 de la competencia atlética más importante del oriente colombiano, que ayer dejó como nuevos campeones al keniano Daniel Muindi Muteti y a la ecuatoriana Diana Judith Landi, quienes impusieron su ley e hicieron valer su fuerte paso en el exigente recorrido de la prueba disputada en la mañana de ayer.

Desde la salida ambos deportistas salieron en punta, batallaron con sus respectivos rivales, pero de a poco fueron tomando la ventaja suficiente para llegar a la meta victoriosos y con el número de competencia en sus manos, que fue una costante con la gran mayoría de los participantes en todas las categorías.

Duelo de kenianos

En la competencia masculina, Daniel Muindi tuvo una intensa disputa con su paisano Dickson Kimeli Cheruiyot, seguidos, muy de cerca, por los también keniatas Elisha Korir y Jameson Kabuku, el brasileño Giovani dos Santos y el colombiano Gerald Giraldo.

Dickson Kimeli tomó la delantera antes de pasar por el Viaducto de la Novena, y se mantuvo en punta hasta llegar a la carrera 27 con calle 48, previo paso por la calle 45, en donde él y Daniel Muindi convirtieron la disputa del título en cosa de dos.

Ya en la 27, Muindi alcanzó a Kimeli al paso por la calle 36 y dos cuadras más adelante se empezó a despegar y a tomarle una corta distancia a su oponente.

Distancia que sostuvo durante el resto del trayecto para llegar victorioso a la meta, no sin estar mirando de reojo hacia atrás para asegurarse en donde se encontraba Kimeli.

Al final Daniel Muindi logró quedarse con el título del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga en su segunda participación.

“Muy contento con esta victoria, no fue nada fácil ganar acá, pues los rivales estuvieron muy fuertes, pero al final logré ganar. Qué puedo decir, este triunfo me abre puertas y gracias a Dios por darme esta victoria, y también a los organizadores de esta carrera. La organización fue muy buena, y deseo volver y competir”, comentó Daniel Muindi.

El mejor colombiano en esta edición del ¼ de Maratón fue el quindiano Gerald Nicolás Giraldo, quien ocupó el cuarto lugar.

Batalla de suramericanas

El ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga en la rama femenina tuvo un ‘sabor’ suramericano, que logró derrotar a las atletas africanas que eran las dominadoras de la prueba en las últimas dos ediciones.

Desde el pistoletazo inicial, la ecuatoriana Diana Judith Landi, la peruana Santa Inés Melchor y las colombianas Angie Orjuela, Ángela Figueroa y Muriel Coneo, le complicaron la carrera a las kenianas, que en esta ocasión ni siquiera subieron al podio.

Diana y Sandra fueron tomando la delantera, marcando la ruta y sin dar opciones a sus oponentes, pero la ecuatoriana se mostró más fuerte y al paso por el Viaducto de la Novena ya iba sola en punta de carrera.

Luego en el ascenso por la calle 45 y antes de llegar al hospital Universitario, la colombiana Muriel Coneo fue recuperando terreno, alcanzó y luego pasó a Inés Melchor y se fue en busca de Diana Landi, pero la ecuatoriana sostuvo su ritmo y no le permitió a la colombiana lograr su objetivo.

La nacida en Isla Fuerte, Córdoba, no se entregó y luchó por alcanzar la victoria, pero no le alcanzó el terreno para ‘cazar’ a la quiteña, que logró quedarse con el título del XIV ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga por escasos 10 segundos.

La atleta inca, Inés Melchor, que ganó en 2014 esta carrera, terminó en el tercer lugar, mientras que Angie Orjuela fue cuarta y la mejor keniana fue Cecilia Waya Michel, quien hizo el quinto lugar.

Mientras tanto, la mejor santandereana fue la nacida en Curití, Lady Yolanda Romero Durán, quien cruzó la meta en la novena casilla con un tiempo de 39 minutos.

“Feliz porque logré ganar. Ya había corrido aquí en tres oportunidades y hasta hoy pude ganar. Es que el nivel de esta competencia es muy alto y además el terreno es bastante exigente. Las rivales dieron pelea, pero logré sostener mi ritmo hasta el final”, señaló la ecuatoriana Diana Judith Landi, la nueva campeona del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad