Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Medalla internacional del canotaje santandereano

El canotaje santandereano empieza a darle frutos al país, al lograr una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Junior que se disputó en Ibarra, Ecuador.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la gráfica, de izquierda a derecha, Dany Alexánder Palencia, Javier David Pérez (entrenador santandereano) y Héctor Julián Morales, en Ibarra, Ecuador, con su medalla de bronce.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Colombia había logrado medallas internacionales de todos los metales en categorías mayores, pero la de éstos dos jóvenes santandereanos es la primera que se consigue en categoría junior”, señaló Humberto Vargas León, máximo dirigente del canotaje santandereno y miembro de la Federación Colombiana de la disciplina.

La presea fue obtenida por los barranqueños Héctor Julián Morales y Dany Alexánder Palencia, quienes terminaron en el tercer lugar en la modalidad C2 junior.

La competencia disputada sobre 500 metros fue ganada por la dupla de Chile, integrada por Nicolás Vergara y Joaquín Cataldo, seguidos por la conformada por los brasileños Diego Pereira y Helton Santos. En tercer lugar, la dupla santandereana.

Atrás quedaron las parejas de México y Canadá.

Según Vargas León, el logró de estos dos deportistas porteños abre nuevas expectativas para el canotaje santandereano, que sigue creciendo y masificándose en el Puerto Petrolero.

“Tenemos que agradecer enormemente al alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri, porque él hizo posible la participación de estos deportistas en el Panamericano, pues aportó los recursos para que ellos pudieran acudir a este evento, y al director del Inderba, Jorge Baena, por el apoyo a la Liga”, recalcó el dirigente deportivo, Humberto Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad