Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Bronce para el santandereano Léider Navarro en Bolivarianos

El judoca santandereano Léider Farid Navarro Sánchez le aportó una medalla de bronce a Colombia en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Léider Farid Navarro Sánchez logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en la disciplina del judo, división de los 73 kilogramos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Navarro Sánchez, estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander, compitió en la categoría de los 73 kilogramos de peso corporal y empezó de muy buen forma.

En el combate de cuartos de final superó ampliamente (11-0) al paraguayo Thulio Arturo Narváez Franco, pero en las semifinales perdió ante el venezolano Sergio José Mattey Pool con marcador 1-0, asegurando la medalla de bronce.

El oro en esa categoría fue para el peruano Humberto Alonso Wong Albujar, que derrotó al verdugo de Léider en semifinales. El otro bronce fue para Erick Ismael Ayabaca Vega, de Ecuador.

La jornada del judo se completó con dos preseas más para Colombia, una plata gracias a Alexánder Borja (81 kilogramos) y un bronce de la joven talento Cindy Paola Mera, quien con 17 años se subió al tercer escalón del podio en la división de los 63 kilogramos.

Lucha femenina

El campeonato de lucha libre femenina se cumplió ayer y el saldo fue de cuatro medallas de plata, incluida la de Jackeline Rentería, que perdió la final frente a Venezuela y dos de bronce. Rentería llegó como la favorita al oro por su condición de doble medallista de bronce olímpica y lo confirmó en la primera pelea del cuadro de eliminación directa de los 63 kilogramos, al vencer a la boliviana Veralucía Susano, en menos de un minuto de combate. Luego en semifinal se impuso ya con un mayor grado de dificultad a la ecuatoriana Maira Antes, que luego ganó el bronce.

Y en la final, la colombiana no pudo imponer su experiencia contra la venezolana Nathaly Briman, quien se quedó con el oro.

Además de la plata de Jackeline, la lucha femenina sumó otras tres platas gracias a Andrea Olaya en 75 kilos, Carolina Castillo en 53 kilos y Eva González en los 58 kg., mientras que Edna Arboleda ganó bronce en 69 kilos y Alisson Cardozo en los 48 kilos.

Por último, se destaca la buena presentación del gimnasta Jossimar Calvo, quien ganó oro en el ejercicio en suelo y en caballete con arzones, demostrando que es uno de los mejores exponentes del mundo. En su última salida, en anillas, se quedó con la plata tras perder ante el venezolano Jostyn José Fuenmayor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad