Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 05:26 PM

Fuerte crítica del medallista paralímpico a política deportiva en Bucaramanga

El representante de los atletas en el órgano administrativo del Comité Paralímpico Colombiano, Moisés Fuentes García, levantó una polémica en torno a la realización de las Olimpiadas Deportivas que organiza del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Fuerte crítica del medallista paralímpico Moisés Fuentes a política deportiva en Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el nadador santandereano, estas olimpiadas solo sirve “para legalizar un dinero, tomar fotos y decir que se cumple con el plan de desarrollo Municipal”. No obstante, agregó el medallista paralímpico, los procesos de formación que promueven la administración de Bucaramanga son incipientes y “no hay proyectos serios”.

Debido a este panorama, el Club Colombia Sin Límites, presidido por Moisés Fuentes, no participará en las Olimpiadas de Inderbu 2017, programadas en las próximas semanas.

Lea también: Deportistas de Santander protestaron nuevamente ante la Gobernación

“Cuando se cuente con respaldo en programas serios y continuos que propendan por la fomentación, masificación, detección y desarrollo del talento deportivo de los niños y jóvenes con discapacidad de Bucaramanga, entonces ahí estaremos para participar de espacios deportivos”, expuso Moisés Fuentes.

De igual forma, el nadador paralímpico dijo que le envió un proyecto al Inderbu con el fin de beneficiar a la población en condición de discapacidad. “Seguimos trabajando y esperando que el Inderbu asuma su responsabilidad y sea nuestro aliado para seguir formando campeones”, concluyó.

¿Qué dijo el Inderbu?

Consuelo Rodríguez, directora del Inderbu, señaló que no está de acuerdo con las apreciaciones de Moisés Fuentes. “Este evento no nos lo inventamos nosotros. Con las personas en condición de vulnerabilidad siempre se hace una concertación y se les pregunta cuáles son sus necesidades para adjudicar los recursos”, manifestó Rodríguez.

La funcionaria explicó que fueron los mismos deportistas y ligas que solicitaron la realización de las olimpiadas recreativas: “Invitamos a todos los sectores, les manifestamos que habían unos recursos y les preguntamos qué querían hacer con ellos”.

Lea también: Falta de apoyo, el rival más fuerte de los atletas de Santander

Asimismo, Rodríguez respondió a las críticas que hizo el representante de los atletas del Comité Paralímpico Colombiano sobre la supuesta ausencia de procesos. “Nosotros tenemos escuelas de formación para personas en condición de discapacidad que benefician a cerca de 60 niños. Hay muchas personas que se favorecen de estos procesos y están agradecidas”.

Finalmente, Rodríguez indicó que el proyecto del que habla Moisés apenas fue recibido ayer. “Nosotros estamos evaluando las posibilidades de incluir su propuesta. Sin embargo, debemos tener en cuenta que él es un particular y el Inderbu no puede entregarle recursos a un club privado. Desde nuestras escuelas podemos seguir trabajando para ayudar a esta población”, concluyó Consuelo Rodríguez.

Reunión con el Inderbu

El próximo jueves 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de Inderbu en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, se realizará una reunión con los presidentes de los diferentes clubes de deportistas paralímpicos de Bucaramanga.

Según el Inderbu, la idea es aclarar temas de juzgamiento, contratación y olimpiadas paramunicipales,  con el fin de solucionar las inconformidades, así como brindar un espacio para que quienes se sientan afectados expongan sus argumentos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad