Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 05:33 PM

Santandereano ganó cinco medallas en Nacionales Visuales

Jorge Andrés Acevedo obtuvo tres medallas de oro y dos de plata en atletismo en desarrollo de los Nacionales Visuales que se realizaron en Barranquilla.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Santandereano ganó cinco medallas en Nacionales Visuales.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Jorge Andrés Acevedo Triana, de 35 años, es un empresario y atleta de la Selección Santander, que nació con una toxoplasmosis. Esta patología le impide ver por su ojo derecho y su vista izquierda solo funciona un 35%. El atleta se consagró en la capital del Atlántico, al traerse cinco preseas para Santander.

En el evento que contó con la participación de deportistas de Santander, Arauca y Atlántico, Acevedo Triana logró tres medallas de oro en salto largo, 100 metros planos y relevos. De igual forma, dos platas en 200 metros planos y lanzamiento de bala.

Jorge Andrés expresó que lleva una rutina de entrenamiento de lunes a sábados con una intensidad de tres horas y su lugar de preparación es el estadio La Flora, en Bucaramanga.

Lea también: Tercer plantón y Gobernación no le dice nada los deportistas

"La falta de apoyo de las entidades deportivas en Santander no le reconoce a uno los logros. Siempre realizo mi preparación con mi dinero. Lo más importante es la disciplina que me exige mientrenador".

El atleta aseguró que trabaja la velocidad, resistencia, fuerza y saltabilidad para representar a Santander de la mejor manera. Además, agregó que sueña con formar parte de la Selección Colombia de atletismo. "Ya estuve en un proceso con el país, pero no me se dio la oportunidad. Por eso me preparo a diario para conseguirlo".

El deportista espera seguir en su cosecha de triunfos para Santander y  su próximo reto será en marzo del 2018,  en  Cali, para las clasificatorias de los Juegos Paranacionales en 2019. "Espero hacer una buena presentación y seguir compitiendo con los mejores del país", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad