Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Santander aportó dos oros con Diego Duarte y Karol González

El tirador Diego Duarte Delgado se convirtió ayer en el primer santandereano en ganar una medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos - Santa Marta 2018, al ‘apuntarle’ al metal dorado en la prueba de Skeet Individual.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mariana Pajón Londoño revalidó su título en Juegos Bolivarianos, al ganar ayer la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual, que había ganado en Trujillo - 2013.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Diego Duarte Delgado, tirador santandereano que ganó ayer la medalla de oro en tiro deportivo modalidad Skeet Individual. Aún le queda la modalidad de equipos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Duarte inició la competencia con 24 puntos de 25 posibles en la primera ronda, la segunda ronda la cerró con 23, en la tercera volvió a hacer 24, y en las rondas cuatro y cinco llegó a la perfección y anotó 25 de 25 posibles en ambas. Con esos números, el santandereano clasificó a la final con un total de 121 puntos.

Ya en la final libró una dura batalla con el peruano Nicolás Elías Giha, con el que empató con 53 puntos, pero el santandereano se quedó con el metal dorado gracias a los 121 puntos sumados en la fase eliminatoria ante los 120 del peruano.

El podio lo completó otro tirador inca, Nicolás Rodolfo Pacheco, quien en la ronda final logró 44 puntos.

Mientras que la también santandereana Karol Zulith González Prieto también subió ayer a lo más alto del podio para reclamar otra presea dorada, al hacer parte de la competencia en la modalidad por equipos, en la que acompañó a las bogotanas Catalina Peláez, Laura y María Paula Tovar.

Y continuando con los deportistas santandereanos hay que decir que la golfista María José Uribe Durán se encuentra en la pelea de las medallas.

‘Mariajo’ se ubica en la tercera posición en el torneo individual femenino, en el que luego de dos rondas disputadas, suma 147 golpes, cinco sobre el par del campo, y marcha detrás de la ecuatoriana Daniela Darquea quien se ubica primera con 141 (-1) y de la colombiana Paola Moreno que ajusta 143 impactos (+1).

Colombia, al comando

Al cierre de la presente edición, Colombia se mantiene al comando y de manera holgada en los XVIII Juegos Bolivarianos - Santa Marta 2017, gracias a las medallas de oro conseguidas en BMX, boxeo, clavados, esgrima, gimnasia rítmica y de trampolín, tiro deportivo y squash, entre otras.

Teniendo como figuras relevantes de Colombia a Mariana Pajón, quien revalidó su título Bolivariano logrado en Trujillo 2013, y la próxima semana se estrenará en la pista al lado de la santandereana Martha Bayona en la velocidad por equipos.

Y al boxeador Yuberjen Martínez, quien ganó el metal dorado en su categoría

Sin Caterine

La campeona olímpica de triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, no participará en los XVIII Juegos Bolivarianos por una lesión, según confirmó ayer una fuente directiva.

“El parte que tuvimos esta mañana, de manera oficial, es que Caterine no se logró recuperar de una lesión y por consiguiente, muy a pesar nuestro, no estará en los Juegos Bolivarianos”, dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

El directivo agregó que en días pasados los médicos de la atleta reportaron a la delegación colombiana de los Bolivarianos una molestia muscular de Ibargüen, lo que dejaba en suspenso su presencia en las justas de la caribeña Santa Marta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad