Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Yuli Tatiana y María José, medallistas bolivarianas

Colombia sigue su dominio en los XVII Juegos Bolivarianos, sumando oros en deportes como bolo, clavados, golf, levantamiento de pesas y patinaje de carreras.
www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Yuli Tatiana Ayala Machado se colgó ayer la medalla de plata en el torneo de voleibol playa femenino, en el que hizo dupla con la antioqueña Diana Ríos, tras disputar y caer en la final ante la pareja de Paraguay por 2-1.
(Foto: www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL)
www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL
La golfista santandereana María José Uribe Durán subió ayer dos veces al podio de los Juegos Bolivarianos, para recibir bronce en el torneo individual y oro en la modalidad de equipos.
(Foto: www.juegosbolivarianos2017.com / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Las colombianas Carolina Murillo (i) y Daniela Zapata ganaron la de oro en la prueba diez metros sincronizado femenina de clavados.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La campeona mundial sub 17, Yenny Sinisterra, se colgó ayer tres medallas de oro en halterofilia, en la categoría de 53 kilos de peso.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Luz Karime Garzón ganó la prueba de los 1.000 metros, superando a la también colombiana Fabriana Arias y a la chilena Alejandra Andrea Traslaviña.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Fedepatín / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, festeja con la gran figura de Colombia en el inicio de la disciplina, Andrés Felipe Muñoz.
(Foto: Suministrada Fedepatín / VANGUARDIA LIBERAL)

Los deportistas santandereanos siguen siendo protagonistas en los XVIII Juegos Bolivarianos - Santa Marta 2017 y ayer aportaron tres nuevas medallas a Colombia, que sigue firme en el primer lugar de las justas.

Un oro, una plata y un bronce fue el resultado obtenido ayer por los santandereanos, siendo la golfista María José Uribe Durán la que subió dos veces al podio para reclamar el metal dorado en la clasificación por equipos y el bronce en individual, mientras que la voleibolista de playa Yuli Tatiana Ayala Machado se colgó el metal plateado.

Plata en la playa

La primera en subir al podio fue Yuli Tatiana, quien haciendo dupla con la antioqueña Diana Ríos, disputó la final del voleibol playa que se disputó en las playas de El Rodadero, ante las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero.

Las colombianas, en un partido que duró un poco más de una hora, impusieron su juego en el primer set. Y con la fuerza de la afición y juego táctico, empezaron ganando la confrontación 21 - 19.

Para el segundo set, cambiaron los papeles. Las paraguayas crecieron en su juego, mientras Yuli Tatiana y Diana aflojaron con errores no forzados, lo que las mantuvo siempre abajo en el marcador, especialmente por dificultades con su servicio, y terminaron ganando las ‘guaraníes’ por 21 - 17.

El set definitivo fue muy parejo, intenso y arduamente disputado. El oro pudo haber sido para cualquiera de las dos duplas. La primera opción la tuvieron las colombianas, pero no aprovecharon dos puntos de partido y al final fueron superadas 19 - 17 por el equipo ‘guaraní’, que de paso consiguió el primer oro para Paraguay en voleibol playa en unos Bolivarianos.

Sobre el resultado final, la santandereana Yuli Tatiana Ayala Machado anotó: “no nos funcionó hoy el servicio, que había sido el fuerte de nosotras en el torneo. Ahí fue que no se dieron las cosas, pero hicimos un buen juego”.

El balance final de la dupla conformada por la santandereana y la antioqueña es de cinco partidos jugados, cuatro ganados por 2-0 y uno perdido por 2-1.

Dos veces al podio

Como lo hiciera en los Juegos Panamericanos de 2015, la golfista María José Uribe Durán subió dos veces al podio, aunque en esa oportunidad reclamó dos oros, ayer la santandereana recibió la medalla de bronce en el torneo individual, tras sumar 291 golpes (+7) y terminar en el tercer lugar, detrás de la colombiana Paola Moreno Pérez, que se colgó el metal dorado al firmar una tarjeta final de 281 impactos, tres bajo par, mientras que la ecuatoriana Daniela Magdalena Darquea Ibarra fue segunda con 287 (+3).

Y en la clasificación por equipos, en la que se sumaban las tarjetas de los jugadores de cada país, Colombia se quedó con el primer puesto con un total de 552 golpes (-16), 23 menos que los firmados por Ecuador y por Panamá, los cuales se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, con total de 575 impactos (+7).

Con estas tres nuevas medallas, Santander le ha aportado a Colombia nueve preseas, cuatro de ellas de oro, uno individual con Diego Duarte en tiro deportivo, tres por equipos con Léider Navarro en judo, Karol González en squash y ‘Mariajo’ Uribe en golf.

Van dos de plata con Ana Cristina Sanabria en la CRI femenina y con Yuli Ayala en ‘volei’ playa, y tres de bronce con María José en golf, Léider en judo y Jair Cuero en lucha estilo grecorromano.

Oros en clavados

Las clavadistas colombianas Daniela Zapata y Carolina Murillo obtuvieron el triunfo en plataforma sincronizada femenina y Víctor Ortega ganó la prueba individual masculina. La competencia se disputó en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano. Zapata y Murillo ganaron con solvencia la prueba con una puntuación de 276,00, mientras que las venezolanas Florencia Betancourt y Lisette Ramírez se adjudicaron la plata con 247,74 puntos y las ecuatorianas Michelle Santillán y Madeleine Rivadeneira, el bronce con 166,56. En la categoría masculina individual, Ortega ganó la prueba con 458,00 puntos, seguido por su compatriota Kevin García con 434,45 enteros y el venezolano Robert Páez con 400,80 unidades.

Se sigue ‘levantando’ el metal dorado

La colombiana Yenny Sinisterra se colgó tres medallas de oro en levantamiento de pesas, en arranque, envión y total categoría 53 kilos, en la novena jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos. La colombiana, quien el pasado mes de abril se proclamó campeona mundial sub 17 en el torneo realizado en Tailandia, superó sin dificultad a sus rivales de Perú, Ecuador, Panamá y Argentina con marcas de 80 kilos levantados en arranque, 99 en envión y 179 en total. En arranque, la medalla de plata fue para la peruana Tessy Sandi al levantar 77 kilos y la de bronce, para la ecuatoriana Cinthya San Martín, quien levantó 76. En envión la medalla de plata fue para la ecuatoriana San Martín con 98 kilos y el bronce para la peruana Sandi con 96.

Patinaje abrió con dominio

Anoche entró en acción el patinaje de carreras, y haciendo gala de su supremacia mundial, Colombia abrió competencias ganando las cuatro medallas de oro que estaban en juego en la jornada inaugural de la disciplina en las pruebas de 300 metros contrarreloj individidual y 1.000 metros, tanto en damas como en varones. El primer oro llegó en los 300 metros CRI damas, competencia en la que se impuso Andrea Cañón, superando a la también colombana Kerstinck Sarmiento y a la chilena Javiera Vargas. En varones el oro fue para Andrés Felipe Muñoz, que venció a los chilenos Emanuelle Silva y Lucas Silva. Por otro lado, en la prueba de 1.000 metros, Luz Karime Garzón ganó en damas, seguida de la también colombiana Fabriana Arias y de la chilena Alejandra Andrea Traslaviña. En varones, en esa misma categoría, ganó otra vez Andrés Felipe Muñoz sobre el venezolano Johan Sebastián Guzmán y el ecuatoriano Jorge Bolaños.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad