Jueves 23 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Se inundó de nuevo el estadio de atletismo de Bucaramanga

La lluvia que cayó en la madrugada del miércoles inundó el escenario deportivo. Si bien la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander trabaja en una reparación, deportistas reclaman al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, una solución definitiva.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa de Bucaramanga nuevamente amaneció inundado. El abandono en el que se encuentra este escenario es innegable.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por segunda vez en menos de un mes, el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa de Bucaramanga se inundó. La lluvia del pasado miércoles volvió a generar una emergencia en el escenario deportivo.

A pesar de que el aguacero no fue tan fuerte, el deterioro de las tuberías encargadas de evacuar las aguas lluvias y la poca capacidad de las mismas, generaron que varios puntos del estadio se inundaran.

Según William Niño, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, el agua alcanzó el tercer carril de la pista atlética. Sin embargo, la zona más afectada fue el sector occidental, donde el agua ingresó a la oficina de juzgamiento y a los cuartos donde se almacena la indumentaria deportiva.

“El problema no es que se moje la pista o las oficinas. Lo grave es que en estos puntos hay implementación deportiva que se oxida y luego es muy costoso reemplazarla”, explicó Niño.

Respuesta del Empas

El asesor de operación de infraestructura de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, Ervin Flórez, manifestó que lo que ocurrió fue que la pared de uno de los pozos de evacuación de aguas pluviales colapsó y generó el taponamiento.

Según el funcionario, en la primera inundación pensaron que una tubería había sido aplastada, lo que generaba que el agua se regresara. No obstante, tras el uso de la máquina vactor, se percataron que el problema estaba en el pozo ubicado entre Neomundo y el escenario.

“Al revisar el pozo nos dimos cuenta que a unos 10 metros de profundidad, una de las paredes había colapsado, lo que generó que la tierra bloqueara la salida del agua”, manifestó Flórez.

De igual forma, el ingeniero explicó que hasta que no sea reparado y se le haga un reforzamiento estructural la situación volverá a ocurrir. Ahora falta esperar cuánto demorará el arreglo.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad