Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:51 am
Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 11:39 AM

Colombia obtiene nuevas medallas en el Mundial de Pesas

El éxito del equipo colombiano que participa en el Campeonato del Mundo de Halterofilia ya está asegurado después de conseguir otras tres medallas -una de oro y dos de plata- en la quinta jornada que se completó el Centro de Convenciones de Anaheim (California).
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Colombia llegar a las 11 medallas y ocupa el cuarto lugar de la clasificación del Mundial.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta vez las grandes protagonistas volvieron a ser las mujeres con Leidy Yessenia Solís y Miyareth Mendoza, que brillaron en la categoría de los 69 kilos.

La primera que consiguió la medalla de plata fue Mendoza, que logró un levantamiento de 106 kilos en la prueba de Arrancada, sólo superada por la albanesa Romela Begaj, que consiguió un kilo más (107).

Mientras que Solís se tuvo que conformar con el cuarto puesto al hacer un levantamiento de 104 kilos, pero guardaba lo mejor para la prueba de los Dos Tiempos.

Lea también: Ambientalistas y Minesa: enfrentados por ‘Minería en Santurbán’

Ahí, Solís eligió los 135 kilos como primer peso para competir y lo consiguió al primer intento para luego buscar los 137 en el segundo y tercero que no pudo lograr.

La egipcia Sara Samir Ahmed fue la que consiguió 136 kilos y se quedó con la medalla de oro en Dos Tiempos, mientras que Solís logró la de plata y también aseguró el mejor Total Olímpico con 239 kilos que le dio la medalla de oro.

Mendoza no pudo pasar de los 127 kilos en la prueba de Dos Tiempos que la dejaron a las puertas de la medalla en el Total Olímpico con 233 kilos y cuarta en la clasificación.

La plata del Total Olímpico fue para Begaj al lograr 235 kilos después de quedar quinta en Dos Tiempos con 128 kilos.

La estadounidense Martha Ann Rogers se llevó las tres medallas de bronce al conseguir 104 kilos en Arrancada, 131 en Dos tiempos y un Total Olímpico de 235 kilos.

Mientras que la mexicana Anacarmen Torres ocupó el quinto puesto en el Total Olímpico con 227 kilos, después de hacer un levantamiento de 99 kilos en Arrancada (8) y 128 en Dos Tiempos (4).

Este contenido puede ser de su interés: “Hay gente diciendo verdades a medias sobre el páramo de Santurbán”: Directora del Instituto Humbolt

Las tres preseas conseguidas por Solís y Mendoza permiten al equipo de Colombia llegar a las 11 en el medallero, el segundo que más tiene, con tres de oro, dos de plata y cinco de bronce, que lo sube al cuarto lugar de la clasificación.

El equipo de Tailandia con 14 (7-5-2) es el único que supera a Colombia en número de medallas, pero Vietnam, con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce es segunda, seguida por Egipto, que tiene cuatro de oro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad