Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Oros santandereanos en el Mundial de Para Natación

Carlos Daniel Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo son por ahora los medallistas dorados de la selección Colombia que compite en México.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate fue el encargado de entregarle a Colombia la primera medalla de oro en el Mundial de Para Natación que se disputa en México.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la selección Colombia que está en México y de la cual hacen parte cuatro nadadores santandereanos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los deportistas de Santander siguen demostrando que son los mejores en la natación paralímpica.

Cuatros hijos de la tierra del Cañón del Chicamocha viajaron a México para competir en el Campeonato Mundial de Para Natación y ya tres han conseguido medallas.

Los más destacados hasta el momento son Carlos Daniel Serrano Zárate y Nelson Crispín Corzo, quienes ya se subieron al escalón más alto del podio, entregándole a Colombia de a una medalla de oro.

Carlos Daniel se impuso la noche del sábado en la final de los 100 metros libre categoría S7 con un tiempo de 1’:03’’.46.

El dominio del santandereano fue evidente durante toda la prueba y demostró que su proceso de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 va por buen camino.

El santandereano fue escoltado en el podio por el alemán Tobías Pollap, quien registró un tiempo de 1’:06’’.67, mientras que el bronce quedó en poder del noruego Andrea Bjornstad (1’:08’’.46).

Ayer, Carlos Daniel compitió en la final de los 400 metros libres y obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 5’:15’’.62, siendo superado por el noruego Andrea Bjornstad (5’:00’’.24) y el argentino Facundo Arregui (5’:02’’.96).

Este contenido puede ser de su interés: Anla estudia realizar audiencia en Bucaramanga sobre minería en Santurbán

“La final por el oro fue muy reñida, los competidores estaban muy fuertes, pero di lo mejor de mí y logré el primer lugar y realmente es un orgullo muy grande escuchar el himno nacional en otro país”, expresó desde México Carlos Daniel, a quien le quedan las pruebas de 50 metros mariposa, 50 metros libre, 200 metros combinado y 100 pecho.

El segundo oro para Colombia llegó gracias a Nelson Crispín Corzo, quien anoche ganó la final de los 100 metros pecho categoría SB6, con un tiempo de 1’:19’’:41.

“Estoy contento, satisfecho con el tiempo que hice, siempre quiero dar lo mejor de mí y hoy (ayer) no fue la excepción”, comentó Crispín Corzo, a quien le restan las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros combinado y 50 metros libres.

Por último, la medalla de plata fue conseguida por el incansable Moisés Fuentes García, quien terminó con un registro de 1’:39’’.59 en la final de los 100 metros pecho categoría SB4. La medalla de oro fue para el chino Junsheng Li con un tiempo de 1’:32’’.38 y el bronce para el griego Anton Tsapatakis (1’:45’’.12).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad