Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Santandereanos cumplieron en Suramericanos Escolares

Los tres deportistas santandereanos que compitieron en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares - Cochabamba 2017 cumplieron con una destacada actuación en Bolivia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El atleta Ludwing Caro Martínez de Barrancabermeja se destacó en los XXIII Juegos Suramericanos Escolares 2017, que terminaron ayer en Cochabamba, al ganar un oro y plata en relevos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, fue el botín recogido por los deportistas santandereanos que compitieron en los XXIII Juegos Suramericanos Escolares 2017 que se disputaron en Cochabamba, Bolivia, entre el 4 y el 9 de diciembre.

La cuota santandereana en la delegación nacional la conformaron los atletas Yesenia Jiménez Moncada y Ludwing Caro Martínez, y el nadador Marlon Stiven Vega Ortiz.

De los tres, el único que subió a lo más alto del podio fue Ludwing Caro, estudiante del Colegio Nueva Generación de Barrancabermeja, quien reclamó el metal dorado en la prueba de relevo integrado abierto de 5x80 metros, haciendo equipo con Miguel Valdez, Rafael González, Enrique Julio y Luis Cuero.

Mientras tanto, en el otro relevo, el de 5x80 por edades, se colgó la presea de plata.

En las pruebas individuales, el joven atleta porteño fue quinto en los 80 metros planos y sexto en los 150 metros planos.

Por su parte, el nadador Marlon Vega, estudiante del colegio Humberto Gómez Nigrinis de Piedecuesta, reclamó dos preseas de bronce.

Una de ellas fue en la prueba de los 50 metros estilo libre y la otra en la competencia de relevos 4x50 metros.

A lo anterior hay que sumarle dos cuartos lugares en las pruebas de 100 metros libres y en el relevo de 4x50 estilo combinado.

Finalmente, Yesenia Jiménez, estudiante del Liceo Patria de Bucaramanga, compitió en dos pruebas, las de 800 y 2.000 metros planos.

En la competencia de los 800 metros terminó en la cuarta posición con tiempo de 2’:30’’.22, perdiendo el último cajón del podio por escaso margen con la ecuatoriana María Once, quien paró el cronómetro en 2’:39’’.09.

Y en la prueba de 2.000 metros se instaló en la séptima casilla con tiempo de 7’:36’’.11.

Cabe resaltar que Colombia fue el campeón del torneo de atletismo de los Juegos Suramericanos Escolares de Cochabamba, justas que ayer cerraban su programación oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad