Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los nadadores de Santander hicieron brillar a Colombia

Todos los integrantes de la selección Colombia de natación paralímpica que participó en el Mundial de México, fueron santandereanos y su rendimiento realmente fue excelente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate fue el máximo medallista de la selección Colombia en el Mundial de Natación Paralímpica que se disputó en Ciudad de México. El nadador alcanzó cinco oros y un bronce.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Nelson Crispín Corzo alcanzo cuatro títulos mundiales y un subtítulo en el campeonato mexicano. Uno de sus registros se convirtió en récord del mundo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro nadadores representaron a Colombia en el Mundial de Para Natación que culminó a finales de la semana pasada en Ciudad de México.

Los cuatro deportistas, para fortuna de la región, fueron santandereanos, y eso sin contar a los entrenadores Luis Carlos Calderón Fuentes y William David Jiménez, y a la fisioterapeuta Mery Luz Díaz, hijos también de la tierra del Cañón del Chicamocha.

Se trató de Carlos Daniel Serrano Zárate, Nelson Crispín Corzo, Moisés Fuentes García y Óscar Osorio Campaz, quienes con sus buenas actuaciones se hicieron sentir y dejaron no solo el nombre de Santander en alto, sino el de todo un país.

El nadador con mejores resultados fue Carlos Daniel Serrano, quien compitió en seis pruebas logrando cinco medallas de oro y una de bronce.

El bumangués, quien ya brilló en el Mundial de Glasgow, los Juegos Parapanamericanos de Toronto, ambos en 2015, además de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se coronó campeón en esta oportunidad en México en las pruebas de 50 y 100 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros mariposa y en los 200 metros combinados. De igual forma alcanzó una medalla de bronce en la prueba de los 400 metros libres.

Pero no solo Carlos Daniel brilló en México. Nelson Crispín Corzo, con cuatro medallas de oro y una de plata, también demostró que es uno de los grandes exponentes de la natación paralímpica en el mundo.

“Fue un torneo muy importante para mí, pues un año después de los Juegos Paralímpicos de Río pude mejorar las marcas en algunas pruebas y cada vez estoy más cerca de mis rivales. Además, es para mí un orgullo representar de esta manera a Santander y entregarle medallas a mi país, pues para eso nos preparamos”, dijo Nelson.

Crispín Corzo se coronó campeón mundial en las pruebas de 50 metros libres, 50 metros mariposa, 200 metros combinado y 100 metros pecho, esta última con un tiempo de 1’:19’’:83, registro que se convirtió en récord del campeonato y del mundo.

La actuación estelar de Nelson Crispín se cerró con una medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres.

Las otras medallas de Colombia las consiguieron Moisés Fuentes García, plata en los 100 metros pecho, y Óscar Osorio Campaz, quien alcanzó el bronce en los 50 metros libres.

Colombia, con 9 oros, 2 platas y 2 bronces, se ubicó séptimo en el medallero que dominó China con 30 de oro, 16 de plata y 10 de bronce, seguido de Estados Unidos con 21-20-13, mientras que el podio lo completó Italia con 20-10-8. El cuarto sitio lo acaparó Brasil con 18-9-9.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad