Publicidad
Sáb Ene 20 2018
25ºC
Actualizado 11:51 am
Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

A revivir el béisbol en Bucaramanga

El Comité Municipal de Béisbol de Bucaramanga está trabajando en un proyecto enfocado en las categorías infantil y juvenil, para niños y jóvenes de 6 a 16 años.
Oswaldo Contreras / VANGUARDIA LIBERAL
Este grupo de dirigentes conforma el Comité Municipal de Béisbol de Bucaramanga. De izquierda a derecha aparecen Manuel Gutiérrez, Vicepresidente; Roberto Rojas, secretario; Jacinto Ramírez, secretario; Eduardo Castillo, tesorero; y Gustavo Ríos, presidente.
(Foto: Oswaldo Contreras / VANGUARDIA LIBERAL)

Revivir la práctica del béisbol en Bucaramanga y su área metropolitana, así como promover eventos y la competencia de la ‘pelota caliente’, entre otras actividades, son los objetivos del renovado Comité Municipal de Béisbol que busca apoyo para sacar adelante un proyecto que viene trabajando desde el año pasado.

Con mucho entusiasmo y empeño, cinco dirigentes que conforman el Comité Municipal de la disciplina esperan recuperar el espacio perdido por el béisbol en la ciudad.

“Ya tenemos el aval de la Liga, presentamos un proyecto ante la alcaldía y hemos hablado con la directora del Inderbu, y estamos buscando apoyo para poder promover el béisbol en nuestra ciudad”, señaló Gustavo Ríos, presidente del Comité.

“Para iniciar este proceso, comenzamos a visitar los colegios de Bucaramanga desde el año pasado para ir promocionando el béisbol, pues nuestro interés es crear un semillero, porque este proyecto va encaminado hacia niños y jóvenes, tanto para mujeres, como para hombres, y darles una nueva alternativa a los deportes tradicionales, además de que Bucaramanga lo necesita”, anotó Manuel Gutiérrez, hermano del exjugador de Grandes Ligas, Joaquín Gutiérrez, y vicepresidente del Comité.

Necesidades

Este nuevo Comité, que complementan Roberto Rojas (vocal), Jacinto Ramírez (secretario) y Eduardo Castillo (tesorero), tiene entre sus planes conformar una escuela de béisbol que funcionaría en el estadio de la Ciudadela Real de Minas, escenario que pertenece al Inderbu, además de que el mismo instituto municipal tenga su propia escuela.

Pero para poder sacar adelante este proyecto y reavivar la práctica del béisbol en la ciudad, además del apoyo del Inderbu, se está buscando el apoyo de la propia Federación y de la empresa privada.

“Estamos comenzando, y necesitamos implementación deportiva para poder hacer las prácticas, también necesitamos capacitar dirigentes, entrenadores y jueces para contar con todas las herramientas necesarias para trabajar adecuadamente y hacer viable este proyecto”, recalcó Gutiérrez.

En cuanto a competencias, el comité tiene entre sus planes realizar un campeonato interbarrios, para el cual ya están abiertas las inscripciones, las cuales se pueden hacer llamando a los celulares 316-7292776 o 316- 8130483.

Y también se busca que el béisbol vuelva a ser incluido en la fase municipal del programa de competencias de los Juegos Intercolegiados, y poder competir por el cupo a la fase nacional con las novenas de Barrancabermeja y demás municipios de Santander en donde actualmente se practica este deporte.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad