Lunes 22 de Enero de 2018 - 05:55 PM

Una santandereana fue figura de Colombia en Copa de las Américas de natación

La santandereana Valentina Becerra consiguió cinco medallas en la primera Copa de las Américas, disputada en Estados Unidos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Una santandereana fue figura de Colombia en Copa de las Américas de natación
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La nadadora santandereana, Valentina Becerra Quintanilla, se convirtió en una de las grandes figuras de Colombia en la primera Copa de las Américas, la cual se disputó en las piscinas del Coral Springs, ubicado en el estado de la Florida en Estados Unidos.

En el evento organizado por la Unión Americana de Natación, la joven oriunda de Bucaramanga, elegida como la tercera mejor deportista del año en Santander durante el 2017 por Vanguardia Liberal, obtuvo una medalla de oro, dos preseas de plata y otras dos de bronce.

Lea también: Valentina Becerra Quintanilla, tercera mejor deportista del año en Santander

La medalla dorada llegó en la prueba de los 100 metros libres mariposa, en la que se impuso con un tiempo de 1 minuto 1 segundo y 82 centésimas sobre la venezolana Lismar Lyon, quien se quedó con el segundo lugar. El tercer puesto fue para la también colombiana Karen Durango.

De igual forma, Valentina se quedó con la plata en los 50 metros mariposa. En esta ocasión, la venezolana Lismar Lyon le arrebató el oro, al terminar un segundo más rápido que la santandereana. El tercer lugar lo ocupó NarsicioChade de Curazao.

Medallas en equipo

La otra medalla de plata obtenida por la bumanguesa la logró en la prueba de los 4x50 metros relevos libres mixtos. Valentina estuvo en la escuadra colombiana conformada por Juan Morales, Karen Durango y Santiago Aguilera. México se quedó con el oro, mientras que Argentina fue tercera.

Asimismo, logró el bronce en la modalidad de 4x50 metros relevos combinados femeninos. En esta competencia, la bumanguesa fue parte del equipo en el que también estaban Michelle Narváez, Laura Melo Barrera y Karen Durango. Argentina fue oro y México plata.

Con estas mismas compañeras, Becerra Quintanilla consiguió otro bronce en la prueba de los 4x100 estilo libre femenino. El conjunto colombiano fue tercero por debajo de Argentina (oro) y México (plata).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad