Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Valentina Becerra suma más méritos para JJ.OO.

La joven deportista inició el año con cinco medallas en la primera parada de la Copa UANA 2018, disputada el fin de semana en Coral Spring, Estados Unidos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La nadadora santandereana Valentina Becerra Quintanilla logró en la primera parada de la Copa UANA 2018, disputada el fin de semana en Coral Spring, Florida, Estados Unidos, su segunda marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se disputarán en Buenos Aires, Argentina.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Cosechando medallas de los tres metales y obteniendo una nueva marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018, inició el nuevo año la nadadora santandereana Valentina Becerra Quintanilla, que compitió en la I Parada de la Copa UANA, llevada a cabo del 19 y el 21 de enero, en la localidad de Coral Springs, Estados Unidos.

Allí, la joven ‘sirena’ bumanguesa, que en 2017 fue galardonada como la tercer mejor deportista de Santander por Vanguardia Liberal en la ceremonia del Deportista del Año, logró cinco medallas, dos individuales y tres por equipos.

En individual ganó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa con registro de 1’:01’’.82, tiempo que le da cupo directo a los Olímpicos de la Juventud, tras cumplir con el requerimiento de la marca mínima establecida por el Comité Olímpico Internacional, COI, y por la Federación Internacional de Natación, FINA, teniendo en cuenta que la marca A está establecida 1’:02’’.04, y la marca B está en 1’:04’’.21.

Con la de los 100 metros mariposa, Valentina ya tiene dos marcas mínimas para los Olímpicos de la Juventud, teniendo en cuenta que ya cumplió con el requerimiento en la prueba de los 50 metros mariposa.

Precisamente en esa competencia, la de los 50 mariposa, Valentina alcanzó la presea de plata en este certamen.

Pese a tener ya dos marcas mínimas en su haber, la deportista santandereana aún no tiene garantizada su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pues aún hay eventos clasificatorios para esas justas que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, y otra deportista podría mejorar los tiempos establecidos por Valentina.

Entre tanto, en modalidad por equipos la nadadora santandereana reclamó la medalla de plata en los 50 metros libres modalidad mixtos.

Mientras que en relevos femenino subió al podio para reclamar dos metales de bronce en 4x50 combinados y en 4x100 libre.

Bajo la guía del entrenador a Ibrahim Zaldívar y además de la santandereana Valentina Becerra Quintanilla, Colombia participó en esta competencia realizada en Estado Unidos con una delegación que complementaron Karen Durango, Michelle Narváez, Laura Melo, Juan Manuel Morales, Santiago Aguilera, Juan Camilo Ocampo y Anthony Rincón.

El certamen contó con la participación de 27 países de las confederaciones de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad