Martes 23 de Enero de 2018 - 11:12 AM

Santandereano Carlos Serrano fue nominado como deportista paralímpico del año de las Américas

El nadador paralímpico santandereano Carlos Daniel Serrano fue nominado por el Comité Paralímpico de las Américas, junto a otros nueve deportistas, para ser el mejor paraatleta de las Américas de 2017.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Santandereano Carlos Serrano fue nominado como deportista paralímpico del año de las Américas
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Serrano, quien selló cinco brillantes oros y un bronce en su segundo Campeonato Mundial en la Ciudad de México en 2017, es el único colombiano en la lista en la que también hay  otros dos suramericanos.

“Tomo esta nominación como un logro más en mi carrera deportiva. Estoy muy feliz porque se refleja todo el trabajo que hicimos durante el último año”, indicó a Vanguardia.com Carlos Daniel, quien por estos días se encuentra entrenándose en Bucaramanga.

Lea también: Carlos Daniel Serrano es el Deportista del Año

Serrano añadió que todos sus rivales son importantes y que cualquiera puede ganar. “Son atletas de otros deportes y cada uno ha hecho méritos para estar nominado”.

El nadador santandereano señaló que aunque durante el 2018 todavía no se ha definido el calendario de competencia, explicó que será una temporada importante para prepararse y subir el nivel para el objetivo de conseguir buenos resultados en el ciclo olímpico.

Los otros rivales

Además de Carlos, en la lista se destaca la presencia del argentino Gustavo Fernández, quien compite en tenis en silla de ruedas.

El jugador de 23 años se convirtió en el primer hombre de América Latina en ganar el número uno del mundo.  Ganó seis títulos, incluido el Abierto de Australia, el segundo Grand Slam en su carrera y llegó a la final en Roland Garros y Wimbledon.

Lea también: “Sigo trabajando para ser el mejor”: Carlos Daniel Serrano

De igual forman, en los nominados se encuentra el brasileño Petrucio Ferreira. El paraatleta estableció dos récords mundiales en su camino, al doblar el oro en los eventos de velocidad T47. Ferreira ganó primero los 100 metros masculinos con un tiempo de 10.53, antes de pasar al reloj 21.21 para reclamar el título de 200 metros.

Los otros nominados son: Jesús Castillo  (Parapowerlitfing - México); Tatyana McFadden (Para-atletismo - EE. UU.); Brent Lakatos (Paraatletismo - Canadá); Mac Marcoux (Paraesquí alpino -  Canadá); Oksana Masters (Paraesquí nórdico - EE. UU.); Amalia Pérez (Para-powerlitfing – México); Akeem Stewart (Paraatletismo - Trinidad y Tobago)

Hay que apoyar a Carlos Serrano

El Comité Paralímpico de las Américas informó que ya está abierta la urna virtual para decidir quién fue el mejor paraatleta de las Américas en 2017. Las votaciones se cerrarán el próximo 2 de febrero.

Quienes quieran apoyar a Carlos deberán ingresar a la página paralympic.org/americas-paralympic-committee. Allí, en la parte derecha de la pantalla se verá una columna en la que están los 10 candidatos.

Lea también: Carlos Serrano brilló en Ciudad de México

Si quiere votar por el santandereano, deberá buscar la foto de Carlos y marcar la casilla que está al lado.  Finalmente debe oprimir el botón que está debajo de esa columna que dice ‘vote’.

“Yo invito a los santandereanos para que entren a mi perfil en las redes sociales (Carlos Serrano deportista). Ahí tengo la página donde pueden apoyar a un colombiano para que tenga un logro más en su carrera deportiva”, concluyó Carlos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad