Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Atletismo cumplió con su festival del retorno

Con este tipo de actividades, la Liga de Atletismo le da actividad y competencia a sus deportistas como preparación para el 2018.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El atletismo santandereano se congregó el fin de semana en el estadio Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora, para dar cumplimiento a una nueva actividad, el Festival del Retorno que contó con más de 150 deportistas en acción.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El deporte base de Santander tuvo actividad el fin de semana con la disputa del Festival del Retorno Atlético que se disputó en el vetusto estadio de La Flora, en donde se cumplió con una programación que contempló pruebas de velocidad, semifondo, lanzamiento y salto.

El evento, organizado por la Liga Santandereana de Natación, contó con 150 deportistas que se entregaron al máximo en pos de alcanzar la victoria o mejorar sus marcas.

De las pruebas de velocidad el Club Futuras Estrellas fue el que más triunfos obtuvo al ganar en 50 metros planos con John Rivera en varones 2004 - 2005, y en 80 metros con Julián Martínez y Yancely Areiza en categoría abierta, y con Omar Agudelo en 2001 a 2003.

Mientras que en semifondo, concretamente en los 1.000 metros planos, se vio una gran exhibición de Stefany López Mendoza, del Maratón Sport, la actual campeona de los 2000 metros obstáculos en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, quien se impuso con autoridad al registrar un tiempo de 3’:17’’.5, tomándole más de 20’’ a su escolta.

En la misma prueba, pero en la rama masculina el triunfo quedó en poder de Frank Durán del Club David Serrano. Mientras que en la categoría 2006 - 2009 la victoria quedó en poder de Sebastián Sánchez (Gacelas) y Laura Mina (Maratón Sport).

Sebastián Barrera (Gacelas), que fue medalla de plata en los 400 metros con vallas de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, también cumplió una destacada actuación y respondió al favoritismo que le acompañaba y se impuso en los de los 500 metros planos. En la rama femenina el triunfo quedó en poder de Eliana Fuentes, otra referente del semillero del atletismo santandereano.

Y en la prueba del salto largo sin impulso ganaron Juan Villamizar y Alejandra González con 2.87 metros y 2.16 metros, respectivamente.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad