Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Lucha de Santander inició el año en lo más alto del podio

Con su actuación en la Copa Colombia de Medellín, Santander ya cuenta con 27 deportistas preclasificados para los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es parte de la delegación de lucha olímpica santandereana que brilló con lujo de detalles en la Copa Colombia disputada en Medellín.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Cinco cupos a selección Colombia y 20 medallas le dejó a Santander su participación en la Válida de Copa Colombia de Lucha Olímpica, disputada el fin de semana en Medellín.

Gracias a los títulos obtenidos en este evento, lograron quedar en el equipo nacional los hermanos Ahidé, Úber y Alexis Cuero Muñoz, así como Orlando Acevedo y Greidy Estupiñán.

Estos deportistas se concentrarán en Bogotá desde mañana, para luego ir a Cuba a competir a un clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Después irán al Campeonato Panamericano en Lima, Perú, y luego a los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.

Balance positivo

Santander compitió con 30 deportistas en la Copa Colombia de Lucha Olímpica en Medellín, ganando el torneo en modalidad grecorromana al conseguir cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

David Villamizar en 55 kilos; Orlando Acevedo en 67 kilos; Jhonny Arias en 72 kilos; y Alexis Cuero en 77 kilos, fueron los que alcanzaron los metales dorados.

Mientras que Jairo González (63 kilos) y César Sánchez (72 kilos), obtuvieron las de plata, y las de bronce fueron obtenidas por Víctor Mena (60 kilos), Breydi Quevedo (87 kilos), Sergio Camaño (98 kilos) y Guillermo Revueltas (130 kilos), los dos últimos de Barrancabermeja.

Pasando a la categoría libre, consiguieron oros Úber Cuero en 65 kilos; Andrés Ramírez en 70 kilos; Greidy Estupiñán en 53 kilos, Lady Almeida y 55 kilos y Ahidé Cuero en 57 kilos.

Jaime Acosta (61 kilos), Lezly Peña (55 kilos) y Jackelín Arias (65 kilos), se colgaron la presea de plata en sus respectivas categorías.

Y completaron la cosecha de medallas Estefani Estupiñán (50 kilos) y Selene Mora (59 kilos), que lograron sendas preseas de bronce.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad