Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Laura Gómez cerró la participación nacional

Colombia compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con cuatro deportistas, Laura Gómez, Pedro Causil, Sebastián Uprimny y Michael Poettoz.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Laura Gómez cerró ayer la participación colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Pyeongchang, Corea del Sur, al competir en la semifinal de la Mass Start.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La prueba Mass Start, que se estrenaba en los Juegos Olímpicos de Invierno, fue la competencia en la que Laura Gómez inscribió el nombre del patinaje femenino colombiano en las justas más importantes del mundo.

Laura disputó la primera semifinal de la Mass Start en la jornada que cerró el patinaje de velocidad de los olímpicos de Pyeongchang y se ubicó en la décima posición de la serie que ganó la italiana Francesca Lollobrigida, y en la que se clasificaron a la final las primeras ocho.

La segunda semifinal fue dominada por la checa Nikola Zdrahalova. En la final, la medalla de oro fue para la japonesa Nana Takagi, la plata para la coreana Kim BoReum y el bronce para la holandesa Irene Shouten.

“Me queda el sinsabor por no haber clasificado a la final, pero estoy contenta, tengo la tranquilidad de que lo di todo, que no quede por fuera por un descuido o porque no hubiera querido, sino que el nivel acá es muy alto, la verdad lo intenté con todas las fuerzas, pero queda demostrado que estamos en las máximas justas y todos se preparan de la mejor manera”, aseguró Laura Gómez.

Laura consigue de esta manera, en tan solo 4 meses y medio de trabajos sobre hielo, ser la primera patinadora colombiana que compite en unos juegos olímpicos. Recordemos que tras no lograr clasificarse a la Selección Colombia al mundial de carreras de Nanjing, Laura decidió en julio de 2017 pasar de las ruedas a las cuchillas, se trasladó a la sede que tiene la Federación Colombiana de Patinaje en los Estados Unidos y se puso a disposición del técnico de la selección nacional de patinaje en hielo, el norteamericano Ryan Shimabukuro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad