Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El karate santandereano se destacó en el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores

La selección de karate de Santander tuvo una notable participación en el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores que se disputó durante el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.
Suministrada Liga Santandereana de Karate / VANGUARDIA LIBERAL
Los deportistas que representaron a Santander en el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Karate terminaron satisfechos con el trabajo realizado.
(Foto: Suministrada Liga Santandereana de Karate / VANGUARDIA LIBERAL)

Los deportistas alcanzaron un total de 17 medallas, dos de ellas de oros. El botín de los santandereanos se completó con seis preseas de plata y nueve de bronce.

Los campeones nacionales fueron Ender Gotera, en combate categoría +84 kilos, y Alejandra Gómez, también en combate pero en la categoría -48 kilos.

Los medallistas dorados clasificaron en forma directa a la selección Colombia que participará en el Centroamericano de Barranquilla a finales de marzo, y en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, la última semana de abril.

Pero Ender y Alejandra no serán los únicos santandereanos que se vestirán de tricolor. Juan Pablo Herrera, plata en combate -70 kilos, y Nicolás Jaimes, también segundo en combate categoría +55 kilos, sumaron los puntos necesarios en los tres eventos federados y por escalafón harán parte del equipo nacional.

Las otras medallas de plata llegaron con Mariangel Zerpa (combate en la categoría -50 kilos), Javier Santos (kata júnior), Nicolás Obando (combate -57 kilos) y Arturo Robles (kata preinfantil).

Por último, los metales de bronce fueron alcanzados por Mariangel Zerpa en combate categoría -50 kilos mayores, Laura Vargas en combate -55 kilos, Alison Guerrero en kata categoría cadetes, Laura Bautista, también en kata cadetes; Sneider Romero en combate -70 kilos, Sharick Balaguera en combate -42 kilos, Linda Rincón en combate +47 kilos y Tatiana López en kata infantil. El último metal fue para el equipo de kata masculino.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad