Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Listos para una nueva versión de la Carrera Atlética de la UIS

Una nueva edición, la número 28, de la Carrera Atlética de la UIS se correrá mañana en la que se espera no menos de 3.500 participantes y que busca a los sucesores del bogotano Gerald Giraldo y la boyacense Sandra Marcela Rosas, ganadores del 2017 en la categoría libre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La XXVIII Carrera Atlética de la UIS se disputará mañana desde las 8:30 a.m., en la que se espera contar con una masiva participación en las siete categorías previstas por la organización.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Como es tradicional, además de la libre, la Carrera Atlética de la UIS también tendrá competencia en las categorías Estudiantes UIS, Profesores y Empleados UIS, egresados, máster A y máster B, así como en universitaria nacional e internacional, todas en damas y caballeros.

En cuanto a participantes, se anuncia para la prueba universitaria internacional la participación de Andrés López de la Universidad del Este de Puerto Rico; Dominik Michel Hezinger y Kim Christin Tschiersch, ambos de la Universidad de Alemania.

En cuanto a la universitaria nacional se cuenta entre otros con Shellcy Sarmiento (Universidad de Pamplona), Sergio López (Universidad Juan de Castellanos de Tunja), Nelson Blanco (USTA) y Víctor León (UTS). Mientras que para la categoría abierta, entre otros figuran Jacinto López de Boyacá y Freddy Ernesto Espinosa de Bogotá.

La ruta

La competencia iniciará a las 8:30 a.m., y los atletas saldrán desde el estadio Luis Enrique Figueroa Rey, tomarán el viaducto Viaducto La Flora, pasarán por el colegio La Merced, e irán por toda la carrera 33, luego tomarán la carrera 33 A hasta Megamall, después pasarán frente a la Quinta Brigada del Ejército, antes de bajar por la calle 14, por donde bajarán hasta la glorieta del estadio, empalmando con la carrera 30 y por esa vía ingresarán al campus central de la UIS para finalizar en la remodelada pista atlética del Estadio 1 de Marzo de la Universidad.

Las autoridades de tránsito solo autorizaron el uso de la calzada sur – norte desde el estadio La Flora hasta la UIS. Sin embargo, debido al gran número de competidores, se recomienda a quienes necesiten transitar hacia el sur tomen vías alternas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad