Viernes 06 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Todo está listo para la carrera ‘Ponte Rosa’

Por segundo año consecutivo se disputará la Carrera Atlética ‘Ponte Rosa’, competencia creada en honor a la mujer y que se correrá el próximo domingo 8 de abril.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Todo está listo para la carrera ‘Ponte Rosa’
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

La prueba, que se disputará por primera vez en Bucaramanga, tendrá 8 categorías, así: élite, runners (atletas aficionados), máster A (40 a 49 años), máster B (50 a 59 años), parejas, padre – madre e hija o hijo, deportistas en condición especial y mascotas (perros con sus amos).

Así mismo, la carrera tendrá tres distancias: 1, 5 y 10 kilómetros. Teniendo como punto de salida y meta la sede de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, sede El Jardín.

Los atletas de las categorías élite y runners harán los 10K, al igual que los máster A y máster B.

Mientras que la categoría de parejas recorrerán 5K, en tanto que los niños, acompañados de sus padres participarán en una ruta de 1 kilómetro. Igualmente la categoría para deportistas en condición especial (visuales, auditivos y cognitivos) también completarán una distancia de 1K.

Otro de los atractivos de esta competencia, para homenajear a la mujer, es que se trata de la única prueba en la que las damas tienen mejor premiación que los hombres, con una bolsa que supera los 10 millones de pesos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página www.ponterosa.com.co, o en el punto de venta de More Life en Cabecera, en las sedes de los gimnasios Fitness People en Bucaramanga, y en Pole Dance Fitness en Barrancabermeja.

El orden del día de la Carrera Rosa comenzará a las 7:00 a.m. para ir dando las instrucciones pertinentes. A las 7:10 a.m. se hará el calentamiento para los participantes de la carrera de 1 kilómetro y cinco minutos después se dará la partida de esa distancia; mientras se desarrolla esa competencia se hará el calentamiento para los 5K y 10K, pruebas que iniciarán a las 7:45 a.m.

Cabe recordar que el año pasado la carrera Rosa se disputó en Piedecuesta y dejó como ganadora en la prueba élite femenina a la atleta santandereana Diana Marcela Suárez con tiempo de 19’:04’’, para la distancia de cinco kilómetros, siendo escoltada por Ana Joaquina Rondón (19’:23’’) y Stefhany López (20’:10’’).

Mientras que en la élite masculina el triunfo fue para Víctor León con un tiempo de 16’:20’’. Lo acompañaron en el podio Nelson Blanco (16’:30’’) y Adrián Flórez (16’:35’’).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad