Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El judo santandereano se destacó en el Nacional de Cali

Los mejores judocas de Colombia se reunieron en la capital del Valle del Cauca para definir a los representantes de Colombia en los eventos internacionales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Luis Álvarez, Johana Álvarez (entrenadora), Léider Navarro y Laura Morelia Uribe lograron muy buenos resultados para Santander pese a no tener el apoyo de la Liga local. Pese a ser solo tres deportistas, por equipos acabaron terceros detrás de Valle y Risaralda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace un tiempo la Liga Santandereana de Judo que preside Yadinis Amaris Rocha ha tenido inconvenientes con algunos deportistas y no los avala para competir en los eventos nacionales.

Durante el pasado fin de semana se disputó en Cali el Campeonato Nacional Mayores y la Liga envió los resultados, sin embargo, los logros de tres deportistas santandereanos no son ni siquiera mencionados.

Como dato curioso la selección Santander de judo, que viajó con el apoyo del Indersantander, tuvo más de 20 deportistas y en élite alcanzó un oro, dos bronces y cinco quintos lugares, mientras que los tres ‘desterrados’ obtuvieron dos oros y un bronce.

Se trata de Luis Álvarez, Léider Farid Navarro y Laura Morelia Uribe, quienes en vista de no contar con el apoyo de la Liga Santandereana de Judo, tuvieron que acudir a la Federación Nacional y el propio presidente les dio la oportunidad de participar como Fecoljudo.

“Nosotros viajamos por tierra, estuvimos en un trancón en La Línea durante 6 horas y después tuvimos que irnos en un expreso para llegar antes del pesaje, pero gracias a Dios los resultados fueron muy buenos”, expresó Johana Álvarez, entrenadora de los tres deportistas.

Luis Álvarez y Léider Navarro ganaron oro en 55 kilos y -73 kilos, respectivamente, mientras que Laura Morelia alcanzó bronce en la categoría +78 kilos.

Los dos medallistas de oro clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (julio). Léider además estará en el Suramericano de Cochabamba, Bolivia, en mayo, y en el Campeonato Panamericano mayores que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en San José de Costa Rica.

Cabe resaltar que al evento Panamericano también clasificó Yadinis Amaris Rocha, quien logró oro durante el Nacional de Cali en la categoría de 57 kilogramos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad