Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Talentos del atletismo compiten en Bucaramanga

Con una intensa y exigente programación, se cumplirá hoy en el estadio ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ el Zonal del programa TAC de la Federación Colombiana de Atletismo.
Suministrada Correcaminos Prensa / VANGUARDIA LIBERAL
El estadio de atletismo de La Flora congregará hoy a más de 170 deportistas de 14 a 16 años que intervendrán en el Zonal del programa TAC de la Federación Colombiana de Atletismo.
(Foto: Suministrada Correcaminos Prensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El atletismo santandereano tendrá un intenso fin de semana, no solo en Bucaramanga, sino en Cali, con la disputa del Zonal Regional del Programa Talentos del Atletismo Colombiano, TAC, y con la presencia en el Nacional Interclubes, respectivamente.

Hoy, en el vetusto estadio de La Flora, se disputará el Zonal Regional del Programa TAC, al cual acudirán deportistas de Arauca, Norte de Santander y Santander, quienes competirán en las categorías de 14 y 16 años.

Este programa implementado por la Federación Colombiana de Atletismo tiene como objetivo promover la formación que incentiva el deporte base e identifica las nuevas figuras del atletismo nacional, y en el cual han brillado por Santander Carolina Ulloa y Alejandro Durán, entre otros.

La programación, que tendrá doble jornada, iniciará a las 7:00 a.m. con la prueba de lanzamiento de martillo en ambas categorías, tanto en damas como varones.

También habrá pruebas de velocidad y se bajará el telón matinal con salto alto damas, competencia que iniciará sobre las 11:00 a.m.

Sobre las 3:00 p.m., con salto alto varones, se retomará la programación, que además contempla pruebas de medio fondo y lanzamientos de bala, jabalina y martillo, así como los 2.000 metros marcha y los 2.000 metros planos. La clausura será a las 6:30 p.m.

Cabe señalar que de este Zonal Regional se clasificarán deportistas para la gran final nacional en Bogotá, prevista para el 7 y 8 de septiembre de 2018.

Nacional interclubes

Por otra parte, hoy y mañana se disputará en el estadio ‘Alberto Grisales’ de Cali el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo, evento al que Santander asistirá con cuatro deportistas.

La delegación santandereana la conforman Eliana Fuentes, María Sofía Ayala, Adrián Flórez y Sebastián Barrera.

Eliana, del registro del Club Gacelas, intervendrá en las pruebas de 200 y 400 metros planos. Mientras que María Sofía de las Fuerzas Armadas intervendrá en los 800 metros planos.

Por su parte Adrián, del Club Maratón Sport competirá en los 10.000 metros planos y Sebastián Barrera participará en las pruebas de 200 y 400 metros planos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad