Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Santandereana Carolina Ulloa realizó la tercer mejor marca del año en el mundo

Aunque el deporte base de Santander brilló en el Campeonato Nacional de Atletismo sub 18 en Bogotá, sobresalió el nombre de Carolina Ulloa Daza, quien ganó la prueba de lanzamiento de martillo, triunfo que redondeó con nuevos récord departamental y nacional sub 18, además de imponer la mejor marca del ranking suramericano 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La lanzadora Carolina Ulloa Daza logró imponer la tercera mejor marca del año en el mundo en el Nacional de Bogotá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

la segunda mejor marca del ranking americano y la tercera mejor marca del ranking mundial del año.

La joven deportista se impuso en la prueba con martillo de tres kilos, al lanzar el elemento a 65,04 metros, superando a la antioqueña Andrea Bárcenas, quien lanzó 55,43 metros, y a la bogotana Jasay Restrepo, que hizo un registro de 53,06 metros.

Lea también: Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Con los 65,04 metros logrados en Bogotá, Carolina Ulloa mejoró la marca suramericana que tenía la chilena Josefa Muñoz con 60,54 del 7 de abril.

Y se ubicó como la segunda marca del continente, siendo superada únicamente por los 69,30 metros de la cubana Alegna Osorio, impuestos el 3 de marzo.

Adicionalmente es la tercera mejor marca del año en el mundo, en la categoría sub 18, quedando detrás de la cubana Alegna Osorio y de la griega Stavroula Kosmidou, quien el 3 de abril registró 68,21 metros.

Más medallas

En la misma prueba, lanzamiento de martillo, pero en la rama masculina y con 5 kilos de peso, Erick Daniel Barbosa Amaya también se hizo al oro, con marca de 70,02 metros, superando al caqueteño Luis Ochoa con 65,14 metros. La tercera plaza la obtuvo otro santandereano, Pedro Ayala, con 58,05 metros.

Mientras tanto, la velocista Eliana Fuentes García ganó los 400 metros planos con tiempo de 56’’.22, que pasa a ser nuevo récord departamental sub 18, sub 20 y mayores, mejorando el 57’’.64 que ostentaba María Alejandra González desde el 7 de mayo de 2017.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad