Viernes 18 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Tres santandereanos representarán a Colombia en mundiales de para-Natación en Europa

Los nadadores, que partirán el próximo domingo a Europa, competirán en tres ‘Series Mundiales’ en Italia, Inglaterra y Alemania.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Nelson Crispín Corzo, Moisés Fuentes García y Carlos Daniel Serrano Zárate serán los tres santandereanos que representarán a Colombia en las Series Mundiales de Para-Natación que se disputarán en Italia, Inglaterra y Alemania.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres nadadores, un entrenador y una fisioterapeuta, todos santandereanos, representarán a Colombia en las Series Mundiales de Para-Natación que se disputarán en Lignano Sabbiadoro, Italia, (31 de mayo al 3 de junio); Sheffield, Inglaterra, (4 al 6 de junio) y Berlín, Alemania (7 al 10 de junio).

Se trata de los deportistas Moisés Fuentes García, Nelson Crispín Corzo y Carlos Daniel Serrano Zárate, quienes bajo la orientación del entrenador Luis Carlos Calderón, buscarán estar a la par con los mejores nadadores de Europa pensando desde ya en el Mundial de Malasia y en los Juegos Parapanamericanos de Lima, ambos el próximo año.

“Las principales expectativas son poder nivelar las marcas, medirnos ante los mejores del mundo y empezar a tomar el ritmo de competencia, pues el último gran evento fue en diciembre del año pasado en el Mundial de México”, expresó el múltiple medallista paralímpico Moisés Fuentes García.

Pero la felicidad no es completa para este trío de ganadores, pues viajarán con la tristeza de ver la actualidad del deporte santandereano, algo que sin duda los toca a ellos como atletas élites.

El año pasado solo estuvieron en el programa de Deportista Apoyado del Indersantander durante tres meses y en 2018 no han recibido contrato.

“En este momento no hay apoyo para los deportistas, no hay garantías para que las selecciones compitan en los clasificatorios a Juegos Nacionales y no tenemos implementación ni de entrenamiento ni de competencia. Exigimos de parte de la Gobernación de Santander un compromiso serio con los deportistas convencionales y paralímpicos”, acotó Moisés Fuentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad