Miércoles 06 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Jair Cuero luchó y le dio el octavo oro a Santander

Cero y van ocho de oro. Jair Alexis Cuero Muñoz logró ayer la octava medalla dorada para Santander en los XI Juegos Suramericanos - Cochabamba 2018, al ganar la categoría de hasta 77 kilos en estilo grecorromana en el torneo de lucha olímpica de las justas continentales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Jair Cuero, que hace cuatro años había perdido la final de los 66 kilos en los Suramericanos de Chile, ganó ayer la de oro en la categoría de hasta 77 kilos en Cochabamba.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Su camino a la presea de oro, la inició Jair Alexis venciendo al ecuatoriano Enrique Javier Cuero Ortiz por 4-0.

Después, dio buena cuenta del peruano Nilton Gonzalo Soto García, con un contundente 5-0.

Francisco Albano Barrio de Argentina, fue su siguiente rival, al que también derrotó con un nítido 5-0. Estos tres duelos correspondieron a la fase de grupos, y el santandereano culminó primero.

Y ya en la final enfrentó al venezolano Luis Eduardo Avendaño Rojas, venciéndolo con un claro 4-0, para adjudicarse la medalla de oro. El bronce fue para el brasileño Angelo Rafael Marques Moreira.

Con esta nueva medalla, el aporte de Santander a Colombia en los Suramericanos se elevó a 11 medallas, 8 de oro, dos de plata y una de bronce.

Al cierre de esta edición, Colombia es líder sólido de los Juegos, al comandar la tabla general de medallería con un total de 174 preseas, de las cuales 66 son de oro, 54 de plata y 54 de bronce, mientras que Brasil es segunda con 133 preseas: 56 de oro, 38 de plata y 39 de bronce.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad