Jueves 07 de Junio de 2018 - 10:40 AM

El boxeo colombiano 'pegó duro' en los Sudamericanos

Finalizó la participación del boxeo colombiano en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con un balance de nueve medallas, seis de oro, tres de plata y el título del torneo. El podio lo completó Venezuela, con tres oros y Brasil con dos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El boxeo colombiano 'pegó duro' en los Sudamericanos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El primero en salir en escena del programa de las finales, fue el medallista olímpico Yuberjen Martínez, quien enfrentó en al argentino Leandro José Blanc a quien derrotó por decisión unánime de los jueces.

“Primero que todo quiero agradecerle a Dios que me ha permitido afrontar cada uno de estos combates la responsabilidad es grande y la he podido afrontar. Hemos tenido bastante fogueo y eso se ha visto en este torneo, cada combate lo afrontamos con mucho profesionalismo”, afirmó Yuberjen Martínez.

Luego el turno fue para Ceiber Ávila, quien fue derrotado por el peruano Rogger Rivera. De esa manera se colgó la medalla de plata. El podio lo completaron Ramón Nicanor, de Argentina, y el venezolano Carlos Mujica.

Lea además:  Colombia y Brasil siguen con el ‘mano a mano’

La tercera final colombiana fue disputada por Jhon Lenon Gutiérrez, en la categoría de los 64 kilos, en la que enfrentó al ecuatoriano Miguel Alejandro Ferrín y lo derrotó en un combate bastante parejo. El podio, en esta categoría, lo completaron Ricardo Tamay y Colin Lewis, de Perú y Guyana, respectivamente.

“Una final bastante fuerte, ya conocía el rival, sin embargo fue un combate bastante fuerte. Hemos venido trabajando todo el año para esto. Quiero dedicarle este triunfo a toda mi familia y a mi equipo de trabajo”, afirmó Jhon Lenon Gutiérrez.

Posteriormente, se disputó la prueba de los 81 kilos entre Diego Alejandro Motoa y el venezolano Nalek Korbaj; la pelea fue para Korbaj mientras que las medallas de bronce fueron para Cleverton Lucas, de Brasil y Carlos Peralta de Bolivia.

El siguiente combate fue ganado por Jorge Luis Vivas quien derrotó al venezolano Diego Andrés Pereira. El podio lo completaron el ecuatoriano Bryan Angulo y el brasileño Hebert Carvalho.

Puños dorados

Las peleas de los hombres finalizarían con las categorías de 91 y +91 kilogramos. La primera fue para el colombiano Deivis Julio Blanco, quien ganó la medalla de oro luego de derrotar al ecuatoriano Julio César Castillo. El podio lo completaron Juan Díaz, de Venezuela, y Rodrigo Carvajal, de Bolivia.

En la categoría de los +91, Cristian Salcedo derrotó al local Ever Augusto Quisbert, por decisión unánime después de un apretado combate. El podio lo completaron Jose María Lucar, de Perú, y Miguel Ángel Veliz, de Chile.

Posterior a eso, llegaría el turno de las mujeres. El primer combate fue para la medallista olímpica Ingrit Lorena Valencia, quien demostró su jerarquía y derrotó, por decisión unánime, a Tayonis Cedeño. El podio lo completaron Lucy Valdivia, del Perú, y Graziele Jesus de Sousa, de Brasil.

“Este triunfo va dedicado, primero a Dios, a toda la gente que siempre me apoya, al Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Indeportes Tolima. Es la segunda vez que obtengo el título suramericano, todo esto es fruto del trabajo, la disciplina y el esfuerzo ahora el objetivo es seguir trabajando para clasificarme a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, manifestó la medallista olímpica Ingrit Valencia.

La jornada terminó con las medallas de plata de Jessica Paola Palacios, 75 kg. y Yeni Marcela Arias en los 60 kilos.  Yeni Arias perdió el combate ante Beatriz Soarez, mientras que Paola cayó ante la panameña Atheyna Bylon.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad