Domingo 22 de Julio de 2018 - 04:14 PM

Pesas le dio dos oros más a Colombia en los Centroamericanos

Nathalia Llamosa, en los 63 kilogramos en la modalidad de arranque y Hugo Montes, en los 77 kilogramos, en la misma técnica , le dieron a la delegación colombiana dos medallas de oro más en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Pesas le dio dos oros más a Colombia en los Centroamericanos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La colombiana Natalia Llamosa impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de arranque de la categoría de los 63 kilogramos y ganó la presea dorada en Barranquilla al levantar 102 kg.

Llamosa, de 21 años, se mostró ampliamente superior a sus contendientes, la cubana Marina Rodríguez, quien se quedó con la plata al levantar 98 kg y su compatriota Jakelina Heredia, quien ganó bronce al alzar 94 kg.

El récord de la categoría lo tenía la también colombiana, la samaria Mercedes Pérez, quien en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 había levantado 101 kilogramos.

Llamosa, oriunda del municipio de Palmira, cerca a Cali, había ganado medalla de bronce el año pasado cuando participó en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Japón.

En hombres, Hugo Montes fue el encargado de bañar de oro al país en la categoría de los 77 kilogramos, también arranque. Montes también obtuvo una presea de bronce en envión.

En el arranque, la medalla de plata fue para el cubano Addriel García, mientras que la presea de bronce se la colgó el guatemalteco Óscar Valdizon.

En la tarde de este domingo, México dominaba la tabla del medallero con 27 oros, escoltado de Colombia con 20 preseas doradas. El tercer puesto es para Cuba con 13 oros.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad