Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Santandereanos siguen cumpliéndole a Colombia en Juegos Centroamericanos

Colombia ya figura tercera en la tabla de medallería con 58 oros, 65 platas y 74 bronces, detrás de México que tiene 109, 95 y 68, y de Cuba que cuenta con 64, 57 y 52.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Léider Farid Navarro Sánchez (azul), que entrena Johana Álvarez, logró hacerse a la medalla de bronce en la categoría de hasta 73 kilos de peso corporal del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada del instagram de Yuli Tatiana Ayala / VANGUARDIA LIBERAL
La dupla conformada por la santandereana Yuli Tatiana Ayala y la antioqueña Diana Marcela Ríos buscará hoy ante su par de Cuba, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
(Foto: Tomada del instagram de Yuli Tatiana Ayala / VANGUARDIA LIBERAL)

Una medalla de bronce más, a través del judoca Léider Farid Navarro Sánchez, aportó Santander ayer a la delegación colombiana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018.

Sánchez Navarro, que la semana pasado había obtenido el mismo resultado en los I Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil, le entregó así la décima medalla a Santander en estas justas que finalizarán el próximo viernes.

Léider Farid inició su participación en octavos de final, instancia en la que avanzó por ‘bye’ a cuartos de final, ronda en la que se enfrentó al cubano Magdiel Estrada.

Con la única opción de ir por el bronce, el joven judoca santandereano de 20 años, midió fuerzas con el mexicano Eduardo Araujo, al que derrotó, para obtener el derecho de ir a disputar el tercer lugar del podio.

Y en esa definición tuvo rival al salvadoreño Carlos Armando Figueroa, al que superó para colgarse la presea bronceada y quedar en el podio final de la categoría de hasta 73 kilos de peso en el torneo de judo.

Al joven judoca santandereano le queda por disputar el campeonato en la modalidad por equipos, en el que buscará una nueva medalla con el resto de integrantes del equipo de judo.

A la final

Mientras en voleibol playa, la dupla de la santandandereana Yuli Tatiana Ayala Machado y la antioqueña Diana Marcela Ríos Arcila se clasificó a la final del torneo femenino en esta modalidad, al derrotar en una luchada y dramática semifinal a sus pares de Puerto Rico, Allanis Navas y María González, en tres sets, con parciales de 21 - 18, 15 - 21 y 15 - 13.

Yuli Tatiana y Diana Marcela disputarán mañana la medalla de oro ante la dupla de Cuba, conformada por Leyla Martínez y Maylen Delis, que derrotaron ayer en ‘semis’ a Venezuela, también por 2-1, con parciales de 16 - 21, 21 - 13 y 15 - 10.

El partido por el metal dorado en la rama femenina está programado para hoy a las 5:00 p.m. en las canchas construidas a un costado del Malecón del Río Magdalena.

Oros en atletismo

Y en lo que tiene que ver con la delegación colombiana en general, el atletismo entregó dos metales dorados al país, en la prueba de los 5.000 metros, tanto en damas como varones.

La bolivarense Muriel Coneo Paredes hizo valer su condición de favorita y se impuso en la prueba de medio fondo, con tiempo de 16’:13’’.47, siendo escoltada por la puertorriqueña Beverly Ramos y la mexicana Brenda Flores.

Mientras que en varones el triunfo fue para el bogotano José Mauricio González con marca de 13’:53’’.40, superando al guatemalteco Mario Pacay y al mexicano Víctor Montañez.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad