Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ajedrecista santandereana se destacó en Medellín

La ajedrecista santandereana María Paula Hernández Fonseca terminó tercera en el XXV Torneo Aficionados Feria de las Flores 2018 que terminó el pasado martes en Medellín.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ajedrecista santandereana se destacó en Medellín
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Haciendo gala de un juego contundente, la ajedrecista bumanguesa María Paula Hernández Fonseca se ubicó tercera en el Torneo Aficionado que se disputó en la capital antioqueña con motivo de la Feria de las Flores. La santandereana fue la mejor mujer del certamen.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen, que se disputó a nueve rondas bajo el sistema suizo, tuvo una participación de 231 deportistas, de los cuales solo 28 fueron mujeres y María Paula fue la mejor ubicada.

La santandereana debutó con buen paso y en sus tres primeras rondas derrotó a Andrés Felipe Higuera Rojas (Bogotá), Natalia Raigoza (Antioquia) y a John Mosquera de Chocó.

Después hizo tablas ante la local Vanessa Norena Yepes y superó a Juan Pablo Álvarez.

En la sexta ronda vino su única derrota del torneo y se la propinó el también santandereano Rubén Darío Pico Caicedo, pero María Paula pudo reponerse y terminó de la mejor manera.

Por emparejamiento las tres últimas partidas las disputó ante rivales antioqueños (Sebastián Carmona, Mateo Pérez y Héctor Maldonado) y a todos los derrotó con buen juego.

La santandereana acabó con 7,5 puntos de 9 posibles y solo fue superada por Daniel Ricardo Mejía Toscano, de Bolívar, e Ismael Álvarez, de Chocó, quienes terminaron con 8 unidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad