Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ibargüen dominó el salto triple en Ostrava

La atleta colombiana Caterine Ibargüen sigue ratificando que es la número uno del salto triple en el mundo, y hoy irá por un nuevo triunfo en salto largo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta colombiana Caterine Ibargüen Mena logró una nueva victoria en salto triple, esta vez en la Copa Intercontinental.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La atleta colombiana Caterine Ibargüen no dio opción ayer en la prueba de triple salto de la reunión de la Copa Intercontinental IAAF de atletismo que se disputa en la ciudad checa de Ostrava, en la que se impuso con una marca de 14,76 metros.

Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016 y del mundo en 2013 y 2015, comenzó su concurso con 14,31, siguió con 14,23 y alcanzó los 14,76 en su cuarta tentativa tras hacer nulo en la tercera. En la quinta y última se fue hasta 14,54. Sumó 8 puntos para el equipo de las Américas que capitanea Mike Powell.

Su verdugo en la final de Londres 2012, la kazaja Olga Rypakova, en representación de la zona de Asia-Pacífico, fue segunda con 14,26 metros, mientras que la griega Paraskevi Papachristou, del equipo de Europa, alcanzó los 14,22.

De esta manera Caterine agrandó su invicto en la presente campaña en triple, con ocho victorias.

Cabe recordar que la Copa Continental de la IAAF, es una competencia en la que se enfrentan los mejores atletas en las diferentes modalidades y en la que no compiten por sus países sino por su región.

La antioqueña fue elegida para participar en las pruebas de salto triple y salto largo, las dos modalidades en las que se ganó la Liga de Diamante.

Por otra victoria

Precisamente Caterine terminará hoy su participación en la cita en salto largo, prueba en la este año se quedó con el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de la Liga de Diamante.

El campeón del certamen es que el más puntos acumule a lo largo de la competencia. El ganador de cada prueba recibe 8 puntos. Los equipos que le sigan sumarán 6, 4 y 2 unidades.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad