Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen, doblete y récord nacional en Ostrava

Dos triunfos, en salto triple y salto largo, fueron fundamentales para que el equipo de las Américas se coronara campeón de la Copa Continental de Atletismo de la IAAF.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta colombiana Caterine Ibargüen celebra con su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, el doblete y el nuevo récord nacional en salto largo que logró en Ostrava el fin de semana.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Al igual que lo hiciera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la Liga de Diamante, la atleta colombiana Caterine Ibargüen Mena volvió a sumar un nuevo doblete de salto triple y salto largo, al ganar las dos pruebas en la Copa Continental de Atletismo que organizó la Federación Internacional de Atletismo en Ostrava, República Checa.

Caterine, integrante del equipo de las Américas, había ganado el salto triple el pasado sábado con una marca de 14,76 metros, superando a las representante de Asia - Pacífico, la kazaja Olga Rypakova (14,26 m.) y de Europa, la griega Paraskevi Papachristou (14,22 m.).

Y ayer, en el salto largo, ante siete rivales, volvió a ser la mejor al lograr una distancia de 6,93 metros, que se convierte en nuevo récord nacional, superando el 6,87 metros, que había logrado en Marsella, Francia el 16 de junio pasado.

Caterine venció en esta prueba a su rival de Asia - Pacífico, la australiana Brooke Stratton que saltó 6,52 metros en la gran final.

La prueba tuvo una ronda clasificatoria de tres intentos para cada una de las ocho participantes, ahí, la mejor fue la alemana la alemana Malaika Mihambo que saltó 6,86 metros, seguida por la atleta colombiana que hizo una marca de 6,76 metros.

En semifinales, en donde compitieron cuatro deportistas por dos cupos a la final, la mejor fue Caterine con 6,85 metros, seguida por Brooke Stratton con 6,71 metros. Y ya en la final, la colombiana superó a la australiana y lo hizo implantando un nuevo récord nacional.

Y así, con el gran aporte de Caterine Ibargüen, el equipo de las Américas se quedó con el título de la Copa Continental de Atletismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad