Martes 18 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga tendrá cuarto de Maratón y Media Maratón el 28 de octubre

A las 7:00 p.m. de hoy, en el Salón Versalles del Hotel Dann Carlton, se hará el acto de lanzamiento de este gran evento atlético, el ¼ Maratón y el ½ Maratón Ciudad de Bucaramanga 2018.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La ruta, que es la misma de las últimas versiones, con salida y llegada frente al Parque Turbay en la carrera 27, será de una vuelta para el ¼ de Maratón, y de dos para el ½ de Maratón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Desde 2004 cuando se puso en marcha el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia, que motivó, no solo a santandereanos sino a colombianos y extranjeros, a ponerle ‘tenis al corazón’ cada año con la máxima cita atlética del oriente colombiano, ahora la organización del evento en sus 15 años, ha decidido aumentar el reto y en 2018 también se hará la primera edición del ½ Maratón.

Así las cosas, el próximo 28 de octubre la cita con el deporte base será doble, porque además de las tradicionales carreras de categoría libre y veteranos, y claro el icónico ¼ de Maratón, se agregará el ½ Maratón, el cual estará reservado únicamente para la categoría élite, tanto en damas como varones.

Para esta ocasión, la ejecución del ¼ y ½ de Maratón de Bucaramanga cuenta con el apoyo económico de la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, y se suma los esfuerzos de la FCV de propiciar espacios deportivos y de salud para promover la cultura de un estilo de vida saludable.

Las competencias

La ruta, que es la misma de las últimas versiones, con salida y llegada frente al Parque Turbay en la carrera 27, será de una vuelta para el ¼ de Maratón, y de dos para el ½ de Maratón, aunque la segunda tendrá unas pequeñas variaciones en el trazado para cumplir con los 21 kilómetros de la competencia.

Así las cosas, el 28 de octubre la programación de este evento estará dividido en en tres carreras: la prueba élite del ½ Maratón (21km), reservada para hombres y mujeres entre los 18 a los 40 años. La segunda será el tradicional ¼ de Maratón (10,5 km) que también será élite en damas y varones entre los 18 y 40 años, y la tercera prueba será la de veteranos dispuesta para hombres y mujeres que superen la edad de los 40.

Y por último estará la carrera recreativa, que será de 6 kilómetros en categorías: menores (12 a 14 años), juvenil (15 a 17 años), abierta (18 a 40 años), mayores A (41 a 50 años), mayores B (51 años en adelante) y silla de ruedas.

Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la Fundación Cardiovascular de Colombia, promotora, cabeza visible de este evento deportivo, señaló: “Esperamos contar con más de 50.000 participantes y seguir creciendo, como lo hemos venido haciendo año tras año. Y claro, la FCV tiene como principal objetivo con estos eventos, promover hábitos de vida saludables en los habitantes de la capital santandereana y su área metropolitana”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad