Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 02:50 PM

Atleta etíope ganadora de la Maratón de Mellín completa varios días atrapada en Bogotá

Otro hecho insólito y extradeportivo de la Maratón de Medellín es noticia mundial, en esta ocasión el diario español El Mundo, denuncia que la etíope, Tigist Teshome Ayanu, ganadora del certamen está atrapada en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y no ha podido regresar a su casa.
Colprensa, El Colombiano /VANGUARDIA LIBERAL
Atleta etíope ganadora de la Maratón de Mellín completa varios días atrapada en Bogotá
(Foto: Colprensa, El Colombiano /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con lo expresado en la publicación la etíope no puede salir de Colombia y lleva viviendo desde el pasado martes en el aeropuerto El Dorado, ya que el gerente de mercadeo para Colombia de Air France, Carlos Durán, asegura que esta necesita un permiso especial para salir del país. Una situación insólita que Juan Pineda, manager de la atleta, no se cansa de denunciar.

Lea también: Este año se correrá ¼ y media maratón con la FCV en Bucaramanga

“Esa norma internacional no ha cambiado cuando ella ha llegado a Colombia. Al momento de salir de Etiopía, ella mostró el permiso. Ahora al momento de irse, muestra su pasaporte y le aseguran que no puede irse. Esto realmente que no se entiende”, sostuvo a Marca Claro Colombia.

Pineda agregó que “existe un documento en el cual señalan que Teshome Ayanu no requiere visa para viajar. Estamos aquí (en Bogotá) desde el martes y no hay alguna señal en la cual se pueda confirmar que la atleta va a viajar. Realmente esto me recuerda a la película ‘La Terminal’. Ella quiere viajar y estar nuevamente con su familia”.

De acuerdo con el manager de la atleta, la aerolínea Air France Europa se ha pronunciado al respecto y confirma que Tigist Teshome Ayanu puede viajar sin visa.

Lea también: Un keniata fue atropellado por un carro y otro atleta murió durante la Maratón de Medellín

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad