Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Santander brilla en natación y atletismo

Gracias a estas dos disciplinas, que tradicionalmente son las que más medallas le dan al departamento, Santander tiene un buen inicio en las justas estudiantiles en Barranquilla.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Valentina Becerra Quintanilla es hasta ahora la deportista que más medallas le ha entregado a Santander en la fase final de los Juegos Intercolegiados, con cinco metales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El atleta de Barrancabermeja Kevin Ricardo Blanco Rocha, en el centro, ganó el oro en la prueba de salto alto, superando a rivales de Tolima y Valle, respectivamente.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Santander avanza con buenas ‘notas’ en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate que se desarrollan en Barranquilla, teniendo como gran protagonista a la natación que tiene a la delegación en la tercera casilla en la tabla de medallería.

Al cierre de la presente edición, Santander sumaba 26 medallas, ocho de oro, 7 de plata y 11 de bronce. De ese total de metales, la natación ha aportado 20, siete de ellas de oro.

Los medallistas

Tras cuatro jornadas disputadas, las figuras de Santander son los nadadores Valentina Becerra Quintanilla, Nicholas Andrew Quintero Obando, Juan Daniel García Ruiz y Diana Xunantuchy González Rojas. Todos ellos múltimedallistas.

Valentina Becerra Quintanilla, del colegio Nuestra Señora de Fátima y quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018, es hasta ahora la deportista santandereana con más medallas ganadas, tras conseguir cinco preseas, tres doradas y dos plateadas.

Valentina ganó los oros en 50 metros libres y en 50 y 100 metros estilo mariposa, mientras que las platas las obtuvo en 50 metros espalda y 100 metros libres.

Nicholas Quintero del colegio Agustiniano de Floridablanca suma cuatro metales, tres de oro y uno de plata. El oro lo cosechó en 50 metros mariposa, en 100 y 400 metros libres, y la de plata en 50 libres.

Juan García del Instituto Paulo Freire de Bucaramanga también lleva cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

Fue primero en 400 metros combinados, y terminó segundo en 100 y 200 metros pecho, y en 1.500 metros libres.

Y Diana González del Instituto San Fernando Ferrini de Barrancabermeja, en paranatación, acumula cuatro preseas de plata al ser segunda en 50 y 100 metros libres, y en 50 y 100 metros espalda.

Atletismo

El deporte base es el otro gran protagonista en el inicio de la final de los Juegos Intercolegiados, sumando siete medallas: un oro, una plata y cinco bronces.

Precisamente el octavo oro para Santander en estos Juegos Intercolegiados llegó en atletismo a través de Kevin Ricardo Blanco Rocha del Liceo Patria de Bucaramanga, quien ganó la prueba de salto alto con una marca de 1,65 metros.

La plata la obtuvo Gian Marco Pernett Peña del colegio Infantas de Barrancabermeja en lanzamiento de bala.

Mientras tanto, los bronces fueron para Pilar Andrea Contreras Cañas del José Antonio Galán de Barrancabermeja en 80 metros planos; Sofía Pérez Forero del colegio La Presentación, en 80 metros con vallas; Ashley Nicol Montaño Arboleda del Instituto José María Estévez de Bucaramanga en lanzamiento de martillo; Luisa Fernanda Porras Carvajal del Diego Hernández de Gallegos de Barrancabermeja, en el pentatlón; y Daniel Alexánder Gómez Ardila del Divino Niño de Bucaramanga, en el hexatlón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad