Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Tres santandereanos por la gloria continental

Colombia buscará en Uruguay volver a conquistar el título continental categoría mayores en golf, algo que no logra desde 2005 en caballeros y desde 2014 en damas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los tres deportistas santandereanos que hacen parte de la selección Colombia de golf, que jugarán la Copa Los Andes en Uruguay: María Alejandra Vesga Marín, Iván Camilo Ramírez Velandia y Juan Camilo Vesga Solano.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con tres santandereanos en su nómina, una dama y dos caballeros, el golf colombiano afrontará esta semana un nuevo reto: el LXXIII Campeonato Suramericano de Golf Amateur por equipos, más conocido como Copa Los Andes, evento de categoría mayores que tiene como sede el campo del Club de Golf del Uruguay, en Montevideo.

María Alejandra Vesga Marín, Juan Camilo Vesga Solano e Iván Camilo Ramírez Velandia son los santandereanos que hacen parte del equipo nacional que buscará su séptimo título en varones y el decimosexto en damas.

Además de María Alejandra, el equipo de rama femenina lo conforman las bogotanas María Camila Serrano y María José Bohórquez, y la tolimense Valentina Giraldo.

Mientras que en caballeros, estarán junto a Iván Camilo y Juan Camilo, el nortesantandereano Carlos Ardila, el antioqueño Esteban Restrepo y el bogotano Juan Francisco Mejía.

Colombia ha sido protagonista de este certamen a lo largo de la historia, logrando 21 títulos en total.

Pero no gana este certamen desde 2005 en caballeros, edición que se disputó en Guayaquil, Ecuador.

Mientras que en damas la última corona se obtuvo en 2014, cuando el torneo se jugó en Córdoba, Argentina.

Santander, en damas, buscará su cuarto título, tras los logrados por María José Uribe Durán en 2005 y 2006, que se jugaron en Guayaquil y Río de Janeiro, respectivamente, y por el que alcanzó Cynthia Díaz Rueda, quien hizo parte del elenco femenino que se impuso en la edición de 2014.

Se espera una buena actuación de la delegación colombiana, y especialmente de los tres jóvenes y talentosos golfistas santandereanos que en la presente temporada han tenido un gran año, María Alejandra e Iván Camilo con sus universidades en Estados Unidos y Juan Camilo en los diferentes eventos nacionales e internacionales en los que ha participado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad