Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 06:48 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 10:58 AM

La atención médica de Simoncelli no fue la adecuada: Venturi

Flavio Venturi, experimentado paramédico italiano aseguró que el cuerpo de la vícitima debe ser totalmente inmovilizado antes de cualquier movimiento.

Así lo dijo al diario "La Repubblica" y agregó que en este tipo de casos la ambulancia debe entrar a la pista.

El video, tomado por un aficionado poco tiempo después del accidente, muestra a los paramédicos acercandose al cuerpo de Simoncelli que yace en el suelo. El motociclista italiano es puesto en la camilla, sin inmovilizar su espalda y el cuello.

Cuando los paramédicos lo conducen a la ambulancia que está al otro lado de la pista, éste cae al suelo luego de que éstos tropezaran.

El video trambién muesta al padre del italiano quien se acerca apresurado a auxiliar a su hijo.

Por último, Venturi dijo que su intención no es generar polémicas innecesarias, pues seguramente el destino de Simomcelli no habría cambiado si el procedimiento hubiera sido el correcto, pero que lo único que busca es evitar en el futuro casos co

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad