Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:45 PM

Santandereano será el abanderado en paralímpico Guadalajara

El ciclista santandereano Álvaro Galvis, campeón en el pasado mundial de la especialidad en Dinamarca, será el abanderado del país en el desfile de inauguración IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, que se disputarán entre el 12 y el 20 de noviembre.

A la cita asistirán delegaciones de 26 países del área, es decir, unos 1.500 deportistas.

Galvis fue escogido a través de una votación hecha por el público a través del Grupo Oficial del Comité Paralímpico Colombiano en Facebook con un total de 2.198 votos.

Sus rivales fueron el nadador, medalla de bronce en Pekín 2008, Moisés Fuentes, la nadadora Naiver Ome, el levantador de pesas Jainer Cantillo, el ciclista Javier Ayala y el atleta Elkin Serna quien ostenta la mejor presentación de un deportista paralímpico nacional con su medalla de plata en la Maratón de los paralímpicos de Pekín 2008.

Hay que recordar que un total de 97 deportistas conforman la delegación que por Colombia estará en estas justas.

La delegación nacional que desplazará el Comité Paralímpico Colombiano tendrá participación en 11 de las 13 disciplinas programadas para las justas continentales.

Atletismo, Natación, Baloncesto en Silla de Ruedas, Voleibol Sentado, Futbol 5, Ciclismo, Boccia, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Judo son las disciplinas en las que estará interviniendo la delegación nacional. “Nuestra meta es superar lo alcanzado en Río de Janeiro”, indicó Carlos Parra Dussán, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Colombia logró en las últimas justas parapanamericanas un total de 17 medallas, dos de oro, seis de plata y nueve de bronce que le otorgaron el noveno lugar del medallero que dominó la delegación local de Brasil.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad