Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 31 de Octubre de 2017 - 05:40 PM

Deportistas paralímpicos de Santander exigen mayor apoyo de la Gobernación

Entrenadores y deportistas paralímpicos protestaron este martes 31 de octubre por la falta de apoyo por parte de la Gobernación de Santander. Uniformes y recursos para los diferentes procesos regionales y nacionales, entre otros, fueron las exigencias que le hicieron al mandatario Didier Tavera.

Preocupados por la falta de inversión en las diferentes disciplinas, los deportistas paralímpicos de la región realizaron un plantón frente a la Gobernación de Santander. Con la jornada de protesta, los deportistas exigieron al Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, InderSantander, cumplir con las contrataciones de entrenadores y comprometerse a ayudar económicamente a los deportistas, a puertas de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

De acuerdo a los atletas, durante  2017 solo han contratado entrenadores por tres meses y, aunque los deportistas no paran sus procesos por el amor a Santander, aseguraron que el presupuesto para su preparación se habría destinado en la remodelación del estadio Alfonso López. Esta decisión dejó sin apoyo presupuestal disciplinas paralímpicas como natación, ciclismo, tenis y atletismo, entre otras.

Así lo aseguró a Vanguardia.com Moisés Fuentes, medallista paralímpico, quién afirmó que no se pueden interrumpir los procesos deportivos que le dan resultados al departamento. El nadador enfatizó que  cuando se ganan las medallas, algunos políticos las utilizan para darle publicidad a las entidades gubernamentales.

Lea también: Falta de apoyo, el rival más fuerte de los atletas de Santander

"Aspiramos al que el deporte sea más allá de la política y que lo que se busca es el desarrollo de Santander y del país. Necesitamos el apoyo en implementación deportiva y en los viajes para los eventos deportivos donde representamos al departamento", dijo Fuentes.

El nadador fue enfático en afirmar que se sienten apoyados únicamente cuando ganan las medallas pero no cuando están entrenando día a día para lograr destacarse en el ámbito nacional e internacional. 

Al respecto, William Leguizamón, entrador de tenis paralímpico, expresó que Santander viene de ser tercero en los Juegos Nacionales y ahora no cuenta con los recursos para ir a clasificarse. Por tal motivo, los deportistas tienden a abandonar las disciplinas.

"El Gobernador nos debe escuchar y se necesita llegar a un acuerdo. Santander siempre lleva la mitad de la gente en comparación con otros departamentos y se logran preseas", enfatizó el entrenador.

Le puede interesar: Usar YouTube en lugar de programas deportivos, propuesta de Ángela Hernández

Leguizamón le dijo a Vanguardia.com que "los entrenadores y los deportistas poco hablan porque se manifiestan con los resultados. Ellos solo quieren llevar a las personas que tienen medalla segura y es triste que exijan ser campeones en dos meses", concluyó.

Vanguardia.com en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con funcionarios del Indersantander, pero no atendieron las llamadas de esta redacción. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad