Martes 21 de Noviembre de 2017 - 03:52 PM

Gimnasta ganó cinco medallas para Santander

La representante por Santander, Isabel Cárdenas, tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia que se realizó en Envigado, Antioquia. La atleta logró cuatro medallas de oro y una de plata.

Isabel Sofía Cárdenas Castro no se cansa de entregarle triunfos a Santander. En esta ocasión, la deportista ganó cinco medallas, cuatro doradas en las categorías de trampolín individual, minitramp, sincronismo, general y una de plata en doble minitramp.

En el evento, que se realizó en el Polideportivo Sur de Envigado, Antioquía, la atleta venció a deportistas de Cundinamarca, Tolima, Risaralda y de la delegación local.

Julieth Rocío Castro Contreras, madre de Isabel, expresó que gracias a los buenos resultados que obtuvo su hija en la capital antioqueña, clasificó a un torneo en el ámbito internacional, que se desarrollará en Medellín, en el 2018 y que contará con la participación de gimnasta de 20 países.

Lea también: "Sueño con ir a unos Juegos Olímpicos": Isabel Cárdenas

"Ella cumplió con todos los requerimientos para representar a Colombia. Este torneo nos sirvió para mirar qué le hace falta a Isabel, el objetivo es que mejore cada día más".

Castró Contreras aseguró que el nivel en la gimnasia de trampolín aumentó en el país y que le sorprendió la participación de Risaralda. Además, que para 2018, Isabel Cárdenas entrará a formar parte de la categoría 13-14 años.

"El primer año en otra edad siempre le cuesta un poco a mi hija mientras se adapta, es normal. Es competir con otras atletas que ya llevan un poco más de experiencia".

Julieth añadió que la entrenadora de la Selección Colombia de Gimnasia está muy pendiente de los resultados de Isabel Sofía y de los entrenamientos que lleva a cabo diariamente. Por tal motivo, apunta con buenas expectativas hacia la atleta.

"Con vísperas a torneos internacionales, le recomienda que no debe bajar la intensidad de la preparación".

También le puede interesar: Gimnasta de Santander ganó medalla de bronce para Colombia en España

A pesar de las dificultades que se presentan en Santander por la falta de recursos para los entrenadores y deportistas, la planeación que se tiene para afrontar distintos retos por parte de los cuerpos técnicos no se detiene y esperan seguir cosechando victorias para el departamento.

La temporada 2017 para Isabel Cárdenas terminó en el Campeonato Nacional Interclubes y tomará unas vacaciones desde el 22 de diciembre hasta la segunda semana de enero de 2018, en la cual volverá para comenzar a entrenar y competir en distintos eventos nacionales e internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad