Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 02:27 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 03:02 PM

Las 'Superpoderosas' ya no irán al mundial sub 20

La selección femenina sub 20 de fútbol no logró ganarle el mano a mano al seleccionado argentino, el cual le daría el paso a la siguiente fase del campeonato suramericano que se disputa en Brasil. Las 'cafeteras ' perdieron 3 – 1 ante las gauchas.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Las 'Superpoderosas' ya no irán al mundial sub 20
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de un cobro desde el punto penal en el minuto 7 a favor de Argentina, las albicelestes se pusieron arriba en el marcador un gol por cero sobre las colombianas.

La santandereana Yoreli Rincón fue la encargada de marcar el gol del empate en el minuto 12 del primer tiempo, luego de un cobro de tiro libre que dejó sin posibilidades a la arquera argentina luego de que balón entrara al cuarto palo.

A los 15 minutos del primer tiempo Soriano de Argentina recibió un balón cruzado hacia el área chica colombiana, marcando el segundo gol para las gauchas.

Juliana Sierra de Colombia intentó empatar en el primer tiempo con un golpe de cabeza que terminó desviado.

Desde el minuto 20 del segundo tiempo, Colombia tuvo mayor dominio del balón, buscando el gol para lograr el empate, pero las a pesar de haber contado con mayores posibilidades en el área contraria, por falta de suerte o definición, no lograron conseguir marcar un gol.

Durante el segundo tiempo Colombia tuvo mayor dominio del balón, asustando a las jugadoras del equipo contrario con llegadas claras al arco que la zaguera Laurina Oliveros de Argentina despejó acertadamente.

Las 'Superpoderosas' recuperaron la confianza en el juego durante los primeros 10 minutos del encuentro, evitando que el balón pasara de mitad de cancha manteniendo libre su área de jugadas del equipo argentino.

Con pocas llegadas pero con mayor claridad, Argentina marcó el tercer gol en el minuto 24 del segundo tiempo, agotando así las posibilidades de Colombia de superar esta fase del campeonato.

La anotación se dio luego de un tiro desde fuera del área hacia el arco colombiano, en donde la portera Castaño de Colombia intenta despejar el balón con mano cruzada, dejando el rebote en una jugadora de Argentina, quien con un golpe de cabeza logra marcar el gol.

Colombia intentó llegar al arco argentino en reiteradas ocasiones, en donde la volante santandereana Rincón demostró su talento con el balón buscando con tiros desde diferentes ángulos, marcar la diferencia que les permitiera recuperar el control del partido.

El desespero, la ansiedad y la posibilidad de las argentinas de detener el partido con faltas a su favor, impidieron que durante los últimos minutos del encuentro, las 'Superpoderosas' consiguieran los dos goles del empate que les permitieran ganar el primer punto de esta fase del campeonato.

El siguiente encuentro será contra Paraguay el próximo domingo, en donde las colombianas buscarán salvar el honor para retirarse del campeonato con los únicos tres puntos que logaron durante esta fase.

Estas son las formaciones de ambas selecciones:

Colombia:

1 – Castaño
2 – Dora Grisales
3 – Viverly Erazo
4 – Angelica Hernandez
5 – Lina Granados
7 – Maria Gonzales
9 – Laura Cosme
10 – Yorely Rincon
11 – Liana Salazar
13 – Julieth Dominguez
19 – Juliana Sierra

Argentina:

1 - Laurina Oliveros
2 - Agustina Barroso
4 - Noelia Espindola
5 – Ruth Bravo
14 - Camila Gomez Ares
16 - Adriana Sachs
17 – Constanza Vazquez
8 – Micaela Sandoval
7 - Betina Soriano
9 - Yael Oviedo
10 - Mariana Larroquette

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad