Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 03:11 PM

Bumangués de 15 años fue convocado a la Selección Colombia

Se trata de Ronald Umaña, quien fue convocado para la Preselección Colombia Prejuvenil, que cumple desde hoy trabajos en Cali. Desde 2008, con Sherman Cárdenas, un santandereano no hacia parte de un combinado nacional.
JAIR QUINTERO/ VANGUARDIA LIBERAL
Bumangués de 15 años fue convocado a la Selección Colombia
(Foto: JAIR QUINTERO/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este estudiante de décimo grado del Instituto Integrado Popular, del barrio Kennedy, fue convocado por Harold Rivera, técnico de la Prejuvenil, para un ‘microciclo’ que irá hasta el próximo 29 de febrero.

De esta convocatoria saldrá el representativo nacional para el Sudamericano de dicha categoría.

“La verdad no me lo esperaba. Fue el ‘profe’ Alex Luna quien me llamó y me dio la buena noticia. Me quedé sin palabras, pero igual les conté a mis papás, quienes se pusieron más contentos que yo. Es el mejor regalo que ha llegado a mi vida. Ahora, sólo resta ir a hacer las cosas bien y a quedar en la Selección”, dijo Ronald.

Ronald, quien juega como central, maneja la pierna derecha, es técnico y recio en la marca, tanto que si pasa el balón no pasa el jugador y viceversa; su lista de ídolos la encabeza el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, y como todos los santandereanos, quieren debutar a nivel profesional en el Bucaramanga, donde estuvo dos años en las menores.

“Yo juego desde los seis años; mi papá me metió en el cuento, pero mi mamá era quien me llevaba a las prácticas. Inicié en el Club Bumangués, luego estuve en el Atlético, y ahora hago parte de la Academia Comfenalco. El fútbol es mi vida, aunque quiero prepararme y estudiar algo que tenga que ver con el deporte”, expresó Ronald, mientras hacía una ‘21’.

Como todo ser humano sueña y Ronald sigue en el proceso de la ilusión de llegar lejos; sabe que por ser defensa hace pocos goles, pero que ya metió el más importante de su corta y prometedora carrera: estar en una Selección Colombia.

A su turno, Alex Luna, uno de los primeros entrenadores de Ronald, y quien lo recomendó con Harold Rivera, también dio el concepto, que como jugador tiene el joven central santandereano.

“Tiene características de un buen defensor, buen juego aéreo, recursivo, agresivo, ordenado tácticamente y con buen manejo del perfil derecho. Lo conozco desde 2009 en la Selección Santander. Harold me pidió referencias de jugadores y le dije de las condiciones de Ronald”, precisó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad