Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Colombia quedó en el grupo del actual campeón olímpico

En el Grupo G del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres – 2012 quedó sembrada la selección Colombia femenina, certamen en el que debutará el 25 de julio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia femenina de fútbol que clasificó al torneo de este deporte de los Juegos Olímpicos de Londres – 2012, ya conoce sus rivales y las fechas de los partidos. Se espera que en el grupo definitivo quede la santandereana Yoreli Rincón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Junto al equipo nacional quedaron las selecciones de Estados Unidos, Corea del Norte y Francia, de acuerdo al sorteo realizado ayer en el nuevo estadio de Wembley de la capital inglesa.
Para el combinado nacional, que orienta Ricardo Rozo y que se clasificó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado, significa el debut de un equipo femenino de Colombia en este evento.
Y ahí se encontrará con rivales a los que enfrentó en el Mundial de Mayores jugado en Alemania en 2011, como Estados Unidos, con el que perdió 3 – 0, y con Corea del Norte, con la que igualó sin goles en la fase de grupos de la cita orbital.
Aunque el seleccionador nacional deberá hacer una convocatoria para integrar la selección nacional para el torneo olímpico, se espera que la santandereana Yoreli Rincón sea parte de ese grupo de jugadoras que defenderán el prestigio del fútbol femenino de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos.

Colombia y sus partidos
De acuerdo al calendario definido ayer, Colombia debutará en el torneo olímpico el 25 de julio ante Corea del Norte; el sábado 28 se enfrentará a Estados Unidos. Ambos cotejos se desarrollarán en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, con capacidad para 52.063 personas.
Mientras que el tercer cotejo será el martes 31 de julio ante Francia, duelo que se escenificará en el estadio St. James de Newcastle, Inglaterra, con capacidad para 52.409 espectadores.

Los grupos
En el sorteo oficial celebrado en el salón Bobby Moore del estadio de Wembley también se conoció la conformación de los dos grupos restantes del Torneo de Fútbol Femenino que quedaron de la siguiente manera:
Grupo E: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Camerún y Brasil.
Grupo F: Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica.
Grupo G: Estados Unidos, Francia, Colombia y Corea del Norte
Hay que aclarar que los grupos A, B, C y D, corresponden al torneo masculino.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad