Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Selección Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 14 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Colombia – Brasil, más que un partido amistoso

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Colombia – Brasil, más que un partido amistoso
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El juego de esta noche ante los pentacampeones del mundo, será una verdadera prueba de fuego para la selección que dirige el argentino José Néstor Pékerman, aquí no cuenta el octavo lugar que ocupa Colombia en el escalafón de la Fifa, ni el puesto 13 de Brasil en esa misma clasificación.

La selección Colombia que dirige el argentino José Néstor Pékerman, buscará esta noche en Nueva Jersey, Estados Unidos, ponerle el ‘moño’ a un 2012 que raya en los fantástico, ante la mítica y legendaria Brasil, que disputará su partido número 1.000 de la historia.

Ambos equipos pondrán a lo mejor de sus hombres para un duelo que se presenta como amistoso, pero que en realidad encierra mucho más que eso, pues en este momento, son dos de las mejores selecciones del mundo y una victoria sería perfecta para cualquiera de los dos combinados nacionales para cerrar el año.

Con todo
Colombia, bajo la batuta del argentino José Pékerman se ha mostrado intratable en la Eliminatoria Suramericana y en los amistosos que ha enfrentado, mientras que para Brasil, que dirige ‘Mano’ Menezes será una verdadera prueba de fuego, pues sus cotejos previos, también amistosos, ante Irak (6-0) y Japón (4-0), no fueron exigidos.

Esta claro que Colombia ha tenido un año fantástico alrededor del planeta fútbol y tiene jugadores punzantes y que saben hacer daño. Prueba de ello es que en España, un ‘Tigre’ hace las veces de torero y se gana todos los elogios, Falcao García está marcando una era en el Atlético de Madrid y está en lucha por el ‘Pichichi’ con 10 goles y está nominado para el Balón de Oro de la Fifa.

Mientras que ahí al lado, en Portugal solo se habla del poderío en ataque de dos colombianos, Jackson Martínez (8 goles esta temporada) y James Rodríguez (6 goles).

Pero no son los únicos guerreros de Colombia que están triunfando en el Viejo Continente. En Italia se habla del extraordinario talento de Juan Guillermo Cuadrado, que tiene a la Fiorentina luchando por los primeros lugares de la Serie A. La velocidad de éste, sumada a la de los laterales Pablo Armero (Udinese) y Camilo Zúñiga (Nápoles), indiscutidos en sus equipos, marcan el exitoso aporte Cafetero al difícil fútbol de Italia. Y nombrando solo algunos.

¿Y Brasil?
Claro que los pentacampeones del mundo también están bien ‘armados’, dado que ha llamado a todas sus estrellas y figuras, entre quienes figuran Neymar, Kaká y Dani Alves, jugadores de gran renombre que encabezan un combinado de altísimo nivel.

Así las cosas, se espera un interesante y prometedor enfrentamiento entre un equipo de jerarquía e historia como la ‘verdeamarela’, que sabe el prestigio que tiene y una lo que se juega, pues el de esta noche será su partido número 1.000 de la historia, y seguramente va a querer ganar, mientras que Colombia saldrá a revalidar la campaña de este 2012 y lograr el tercer triunfo de su historia ante los auriverdes, ratificando de paso el buen momento de sus jugadores.

Publicada por
Redacción Deportes
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones