Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Selección Colombia
Patrocinado por:
Jueves 15 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Una selección sin complejos

Una selección sin complejos
Después de las victorias frente a Uruguay, Chile, Paraguay en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de 2014, y del triunfo ante Camerún en partido amistoso, la selección Colombia dejó ayer claro que tiene todas las condiciones para llegar a la máxima cita del fútbol mundial.

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman demostró una vez más que tuvo un cambio completo de mentalidad y sin complejos enfrentó a Brasil, que celebraba su partido número 1.000.

Aunque los centrales tuvieron errores en marca y por momentos se vieron lentos, el aprovechamiento de las bandas y el ataque en bloque que logró la tricolor, hizo olvidar esos aspectos, que seguramente entrará a analizar el estratega con detenimiento.

El buen planteamiento y la buena actitud de los jugadores dieron frutos al minuto 43 del primer tiempo cuando Juan Guillermo Cuadrado, después de una asociación con James Rodríguez, remató de derecha y venció la resistencia del portero brasilero.

Brasil consiguió el empate por intermedio de Neymar (18’ s.t.), quien aprovechó la lentitud de la zaga y remató cruzado a media altura para batir a David Ospina, de gran actuación.

El empate no hizo que Colombia se viniese abajo en su juego y, por el contrario, siguió siendo el dueño del balón en el centro del campo, donde también estuvo un hombre brillante, Macnelly Torres, que junto a Cuadrado y Ospina fueron los más destacados.

Colombia tenía todo en su juego: brillantez, inteligencia, control y peligro, con los pases de Rodríguez, que al final no pudo encontrar a Falcao García, quien luchó como siempre y tuvo dos buenos remates de cabeza en la segunda parte.

De esta manera, Brasil acabó encerrado en su área y no pudo celebrar su partido número mil con un triunfo porque delante tuvo a una Colombia que lo imitó en su juego y lo hizo mejor.

Aunque Brasil falló un penalti, injustamente marcado por el árbitro del encuentro, el estadounidense Matt Geiger, al minuto 80, cuando el delantero Neymar mandó a las nubes el balón, Colombia dio toda una lección de buen fútbol y la igualdad fue merecida.

Para tener en cuenta

Una de las virtudes de esta selección es la apuesta que hace el técnico Pékerman, quien ha tenido la sapiencia para explotar al máximo las características de cada jugador. La sorpresiva alineación de Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha fue más que acertada, pues además de convertir la anotación nacional, fue pieza clave para desestabilizar la zaga brasilera, que se vio sorprendida por un jugador hábil y atrevido. 

¿Qué balance hace del amistoso ante Brasil?

David Ospina
“Fue bueno y Gracias a Dios se logra este resultado, pues demuestra que vamos por buen camino”.

Juan Guillermo Cuadrado
“Pues la verdad esto nos deja muy contentos porque logramos el objetivo de seguir haciendo un buen juego”.

Jackson Martínez
“Fue un partido muy bueno, con un primer tiempo bien jugado. En el segundo tiempo intentamos hacer el segundo frente a una selección de gran nivel, pero el resultado final es bueno”. 

Publicada por
Resumen Agencias
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones